Con el sueño de formar maestros integrales, se inician licenciaturas UCM

Estos programas serán desarrollados en modalidad virtual y una vez al mes presencial, en los que los nuevos 34 estudiantes podrán tener un aprendizaje como docentes

Publicado el 5 de febrero de 2018

Aunque todavía están en proceso de admisión, las Licenciaturas en Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) ya han recibido a 34 nuevos estudiantes. Algunos de ellos son profesores en colegios, otros apenas iniciarán en la docencia. La apertura se hizo el 2 de febrero del 2018 en compañía de los directivos (ver fotos).

La Licenciatura en Tecnología e Informática UCM cuenta con Acreditación de Alta Calidad. En un corto plazo se espera contar con el mismo reconocimiento para las licenciaturas de Matemáticas y Física, y en Ciencias Naturales y Educación Ambiental UCM. Hasta el momento estas licenciaturas ya realizaron la autoevaluación.

María Eugenia Olarte Olarte, Directora de Licenciaturas en Educación UCM, afirmó “nosotros formamos educadores para primaria y secundaria, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. También nos piden formarlos en investigación, proyección social, pedagogía y todo el campo disciplinar”.

Esta formación la pueden seguir cualificando a través de los posgrados dedicados a la educación que ofrece la UCM.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Licenciaturas en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3409

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , ,