La UCM les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes 2018-I

La UCM recibió alrededor de 200 nuevos alumnos en programas presenciales con música, actividades lúdicas e información general de la Universidad

Publicado el 24 de enero de 2018

Estudiantes de Argentina, Brasil, Bogotá, Ibagué, Pereira, Chocó, Manizales, entre otros lugares, llegaron a la Universidad Católica de Manizales (UCM) desde el 22 de enero del 2018, para dar inicio a sus estudios en la Institución que los convertirán en profesionales.

En el Auditorio Santo Domingo UCM conocieron a los directivos y docentes de la Universidad, además de sus nuevos compañeros. La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, los recibió y les contó un poco sobre la Institución.

¿Por qué escogieron la UCM?

Isabela Fernández Ramírez, estudiante de Publicidad UCM

Escogí la Universidad porque a mi familia le gusta, es pequeña y están más pendientes de los estudiantes, además, me interesan los planes de intercambio.

Juan David Mejía Martínez, estudiante de Enfermería UCM

Me gusta la UCM porque es de alta calidad y desde Enfermería puedo conocer más sobre las patologías para ayudar a las personas.

Integración, salud y visualización

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral, especialmente Trabajo Social UCM, han estado a cargo de la inducción. Como parte de las actividades, los estudiantes realizaron dinámicas como Me recreo y me integro, a cargo de Deportes UCM; Soy UCM, soy saludable, con Servicio Médico y Cultura UCM, y En busca de un sueño, hecho desde Psicología UCM.

Esta última actividad se basó en “generar un espacio lúdico vivencial de motivación para los estudiantes de primer semestre que inician su proceso de formación en la Universidad, con el fin de acompañarlos en la gestión de las expectativas que hacen parte de su sueño de ser profesionales”, así lo describió Julieta Henao Muñoz, psicóloga UCM.

“Con vendas puestas dibujaron el sueño que desean alcanzar en la UCM. Luego de observarlo, lo compartieron con el compañero del lado, quien se los devolvió con un mensaje positivo escrito por detrás”, señaló (ver fotos).

Durante el resto de la semana seguirán en actividades en las que conocerán más sobre la UCM, los programas, Manizales Campus Universitario y sus beneficios. El 29 de enero del 2018 ingresarán los estudiantes antiguos.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Trabajo Social UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2100.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,