Lo más destacado

UCM estrena decanos de Educación y de Ingeniería y Arquitectura

Como Decana de Educación UCM comenzó funciones Martha Liliana Marín Cano, mientras que David Marcelo Agudelo Ramírez es el nuevo Decano de Ingeniería y Arquitectura UCM. Ambos han estado vinculados a la Universidad en otros roles

Publicado el 23 de enero de 2018
Categorías:

La profesora del Doctorado en Educación UCM, Martha Liliana Marín Cano, es la nueva Decana de Educación UCM. Así lo dio a conocer nuestra rectora Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, quien también nombró a David Marcelo Agudelo Ramírez, excoordinador de la antaño unidad virtual UCM (2012), como Decano de Ingeniería y Arquitectura UCM. Ambos comenzaron labores desde el 15 de enero del 2018.

Respecto a la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Teología UCM, continúa como encargada la profesora Lucelly Arcila Gómez.

Sobre el decano

El decano David Marcelo Agudelo Ramírez es tecnólogo en sistemas; ingeniero de sistemas y comunicaciones, y especialista en telecomunicaciones con certificaciones internacionales en information management. Fue director del programa de ingeniería de sistemas de la U. Cooperativa de Colombia seccional Caldas, donde también fue decano de ingeniería, y coordinó el área de educación virtual.

Tiene cuatro años de experiencia internacional y vino desde Canadá a asumir la dirección de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM, con los objetivos de impulsar la internacionalización, promover competencias en inglés y elevar la calidad académica y el desempeño en Saber Pro en coherencia con los resultados académicos internos del estudiante.

“Si nosotros tenemos un equipo contento, tenemos un equipo comprometido con la institución. Queremos impulsar la lealtad y la responsabilidad social en la facultad sin ego, sin soberbia y sin envidia, todo en pro de la calidad académica”, afirmó Agudelo Ramírez.

Sobre la decana

Martha Liliana Marín Cano es licenciada en educación, especialista en educación personalizada, magíster en educación y doctora en ciencias de la educación. Fue docente del magisterio, coordinadora del programa Crianza con Cariño y docente universitaria en la U. de Caldas y en la U. Católica de Manizales. Recientemente se ha desempeñado como directora y luego docente del Doctorado en Educación UCM.

La decana tuvo además un papel fundamental en el proceso de resignificación del Proyecto Educativo Universitario (PEU) de la UCM en el 2017. Uno de sus mayores retos es articular los ciclos propedéuticos para articularlos a proyectos académicos de impacto que permitan la transformación de la escuela a partir de lineamientos del ministerio y las necesidades del entorno.

“Hoy en día la escuela está en crisis, el aula está en crisis. Lo dicen los expertos. Debemos trabajar en redes, articular la tecnología a los procesos educativos, asumir el cambio y visionar la escuela y las instituciones educativas a mediano y largo plazo. Nuestra tradición UCM debe repercutir en nuestro liderazgo para acompañar procesos educativos de otras instituciones”, dijo la decana.

Nuevo procedimiento

Con estos dos nombramientos se pone en marcha un nuevo procedimiento de gestión del cambio en la UCM, el cual hace parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG). El proceso con los dos nuevos decanos permitirá validar y perfeccionar dicho procedimiento.

Igualmente la UCM agradece a la profesora Lucero Ruiz Jiménez por su servicio como decana de educación. Ella continuará en adelante en el cargo de Asesora Pedagógica UCM. Igual se hace extensivo el agradecimiento a Carolina Olaya Alzate, quien estuvo encargada en la decanatura de ingeniería y arquitectura, desde mediados de agosto del 2017.

 

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012.

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM

 

 

Etiquetas: , , , , ,