UCM se une en contra de la violencia de género con campaña de la ONU

Una protesta sin precedentes en el mundo se está realizando en Caldas y en la que el Programa de Publicidad UCM participa

Publicado el 4 de diciembre de 2017

16 Días de activismo contra la violencia de género, ese es el nombre de la campaña que se está realizando desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual se está haciendo desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre del 2017 y en el que la Universidad Católica de Manizales (UCM) participa con el programa de Publicidad UCM (ver fotos).

Durante los 16 días se están desarrollando actividades en diferentes instituciones con el fin de concientizar sobre la violencia de género. Educal y la Secretaría de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) están liderando el evento en Caldas.

Participación activa de la UCM

La UCM participa con la conferencia Apología a la violencia contra la mujer en campañas publicitarias.  Reflexiones hacia nuevas formas de comunicar, orientada por José Abel López Osorio, docente del programa de Publicidad UCM.

“En este conservatorio reflexiono sobre algunos casos nocivos de publicidad histórica y actual, en la cual se evidencian claramente ingredientes sexistas y que apologizan la violencia contra la mujer. También abordo el papel de las campañas publicitarias que aportan a difundir y a generar conciencia social en torno a esta problemática”, afirmó.

En el evento que se realizó en el Banco de la República, al que asistieron representantes de distintas comunidades y estudiantes de colegios, se dieron charlas por parte de representantes de la Defensoría del Pueblo, sobre cómo detectar, prevenir y denunciar abusos contra la mujer.

El color de la campaña es el naranja, que desde la ONU se destinó para aportar visibilidad a la causa. Entre las actividades de sensibilización también se dieron a conocer publicaciones y libros enfocados en este tema.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220, 3221 y 3223

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,