¿Cómo Vamos en Educación Superior y en la UCM?

Avances y retos se evidenciaron en la presentación de Cómo Vamos en Educación Superior, en la que Manizales todavía tiene la meta de ser la primera ciudad universitaria de Colombia

Publicado el 4 de diciembre de 2017

Como si fuera un aula de clase, Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, dio a conocer las cifras e indicadores de Cómo Vamos en Educación Superior. Al evento asistieron estudiantes, profesores, rectores, decanos y comunidad académica en general (ver transmisión).

Los datos fueron tomados de fuentes oficiales como el Sistema Universitario de Manizales –(SUMA), ICFES, Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), Observatorio Laboral para la Educación y Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE) del Ministerio de Educación Nacional, Gran Encuesta Integrada de Hogares y DANE.

Los capítulos que se desarrollaron fueron: Acceso a la educación superior, Calidad de la educación superior, Empleabilidad de los egresados de los programas de educación superior orecidos en Manizales, Vida universitaria en Manizales y La educación superior en la economía de Manizales.

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la Universidad Católica de Manizales (UCM), afirmó “En el indicador de las pruebas Saber Pro es de ponerle atención, porque si nos comparamos con otras ciudades, si bien estamos cerca, todavía tenemos un reto grande frente a los estándares de calidad”.

Algunos datos UCM

La UCM es una de las instituciones que tuvo un avance con la cantidad de programas de pregrado acreditados.

En las pruebas Saber Pro, la UCM tuvo los siguientes puntajes: 145.24 en Razonamiento cuantitativo, 146.80 en Lectura crítica, 143.20 en Competencias ciudadanas, 148.92 en Inglés, 149.82 en Comunicación escrita y 146.80 en Razonamiento cuantitativo.

Manizales es una de las ciudades con puntajes más altos del país en las pruebas Saber Pro.

Graduados entre 2011 y 2015 con empleo: 79,2% de 423 graduados de Publicidad, 90,8% de 251 graduados de Bacteriología, 96,1% de 539 graduados de Enfermería, 81,1% de 766 graduados de Administración Turística, 82,1% de 357 graduados de Arquitectura, 80,4% de 51 de Ingeniería Ambiental, 87,4% de 541 graduados de Ingeniería Industrial.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,