Egresados UCM le apuntan al cuidado ambiental con jóvenes

Los estudiantes de colegios rurales de Manizales son el público principal de Andrés Tamayo Patiño y Federico Monsalve Sánchez, egresados UCM, para realizar actividades de consciencia ambiental

Publicado el 1 de diciembre de 2017

Andrés Tamayo Patiño y Federico Monsalve Sánchez, egresados de la Universidad Católica de Manizales (UCM), realizaron en IV Simposio Construyendo pensamiento ambiental desde la escuela rural: visibilizando formas alternativas de vivir la tierra, en el colegio Juan Pablo II de la vereda Alto del Guamo, el 29 de noviembre del 2017.

Tamayo Patiño es graduado de la Licenciatura en Ciencias Religiosas y de la Maestría en Educación UCM, y Monsalve Sánchez es egresado de la Especialización en Evaluación Pedagógica.

Todo hace parte de la microresistencia, como la llaman, con la propuesta de gesta de capital, articulados a otras microreistencias del resto del mundo. El fin es educar niños y jóvenes con consciencia del cuidado ambiental para que traten de cambiar las problemáticas llevando acciones pequeñas a vivirlas en su cotidianidad (ver fotos).

El énfasis

“Tenemos un énfasis de formar sujetos ambientales, jóvenes que se comprometan y se reconozcan como tierra, naturaleza y vida. Una de las emergencias del mundo contemporáneo es la categoría ambiental y en cualquier disciplina tenemos que hablar de su cuidado”, resaltó Tamayo Patiño.

Agregó que en las ciudades hay hacinamiento de personas, pero no los hace ajenos a pensar en lo ambiental.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Egresados UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1224 y 1225

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Conoce los candidatos de Graduados al Consejo Superior y Académico

Conoce los candidatos a los Consejos Superior y Académico.

Publicado el 24 de septiembre de 2019

En la Universidad Católica de Manizales avanzan las Jornadas Democráticas donde se elegirán a los representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los Consejos de Facultad, Superior y Académico.

Los graduados, es otro de los estamentos que también participan en estas elecciones. Conoce quiénes son los candidatos.

CONSEJO SUPERIOR GRADUADOS

Patricia Gómez González