Lo más destacado

Reune ya hizo su plan de emprendimiento con la UCM

Con talleres y mesas de trabajo, los líderes de emprendimiento de la ciudad se reunieron para planear el currículo del 2018 con las universidades

Publicado el 29 de noviembre de 2017
Categorías:

La Red Universitaria de Emprendimiento (Reune), de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) realizó el 23 y 24 de noviembre del 2017 el II Encuentro de Reune: inmersión emprendedora en Manizales, y la jornada de planeación de la red 2018.

El evento se hizo en el Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y se habló del ecosistema del emprendimiento, los conceptos básicos, la formación de formadores, el emprendimiento temprano, la incubación y la aceleración y se cerró con mesas de trabajo (ver fotos).

Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de Emprende UCM, resaltó “Tenemos que desarrollar currículos de emprendimiento en nuestras universidades y el entorno. Los profesores, líderes y emprendedores somos los llamados y los que estamos asumiendo esos retos para que el emprendimiento llegue a todas las ciudades”.

Agregó que Manizales es una ciudad modelo en emprendimiento para el país, porque a través de Manizales Más y SUMA se conectan las universidades y las áreas de emprendimiento.

La actividad fue organizada por la UCM, Ascún y la Universidad de Manizales, y apoyada por Manizales Más. La Red de Emprendedores de Caldas, SUMA, la alianza de universidades de Manizales, y emprendedores como los de Café Tío Conejo se hicieron presentes.

 

 

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Emprende UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3703 y 3704

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , , , ,