Reune ya hizo su plan de emprendimiento con la UCM

Con talleres y mesas de trabajo, los líderes de emprendimiento de la ciudad se reunieron para planear el currículo del 2018 con las universidades

Publicado el 29 de noviembre de 2017

La Red Universitaria de Emprendimiento (Reune), de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) realizó el 23 y 24 de noviembre del 2017 el II Encuentro de Reune: inmersión emprendedora en Manizales, y la jornada de planeación de la red 2018.

El evento se hizo en el Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y se habló del ecosistema del emprendimiento, los conceptos básicos, la formación de formadores, el emprendimiento temprano, la incubación y la aceleración y se cerró con mesas de trabajo (ver fotos).

Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de Emprende UCM, resaltó “Tenemos que desarrollar currículos de emprendimiento en nuestras universidades y el entorno. Los profesores, líderes y emprendedores somos los llamados y los que estamos asumiendo esos retos para que el emprendimiento llegue a todas las ciudades”.

Agregó que Manizales es una ciudad modelo en emprendimiento para el país, porque a través de Manizales Más y SUMA se conectan las universidades y las áreas de emprendimiento.

La actividad fue organizada por la UCM, Ascún y la Universidad de Manizales, y apoyada por Manizales Más. La Red de Emprendedores de Caldas, SUMA, la alianza de universidades de Manizales, y emprendedores como los de Café Tío Conejo se hicieron presentes.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Emprende UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3703 y 3704

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , , , ,