UCM lanzó Siotictech, primera spin off del Eje Cafetero

Se trata de una empresa basada en investigación enfocada en brindar soluciones a partir de internet de las cosas. Está abierta para personas y empresas que requieran desarrollar este tipo de tecnologías.

Publicado el 28 de noviembre de 2017

Con un dron se tomó la foto 360° de los asistentes al lanzamiento de la primera Spin Off del Eje Cafetero. Se trata de Siotictech, una empresa basada en investigación y conocimiento, constituida por la Universidad Católica de Manizales (UCM) y enfocada en brindar soluciones a partir de internet de las cosas, la red que conecta objetos y los automatiza.

Tecnnova, Spin Off Colombia, Ruta N y Colciencias fueron las entidades invitadas al lanzamiento de Siotictech, la primera Spin Off de la UCM y el Eje Cafetero, en la que se habló de los logros y desafíos de la cultura emprendedora en Colombia (ver fotos).

En el evento las instituciones invitadas hicieron entrega del reconocimiento a la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora de la UCM, a los ingenieros Jaime Alberto Sepúlveda y Sebastián Arboleda, y a María del Pilar Botero Rendón, coordinadora de Investigación e Innovación UCM.

En la placa se plasmó el siguiente mensaje: “El programa Spin Off Colombia en nombre de Colciencias, Ruta N y Tecnnova hacen reconocimiento a la Universidad Católica de Manizales por su compromiso y aportes a la Transferencia del Conocimiento y de Tecnología en el país al ser pioneros con su Spin Off Siotictech”.

María Camila Parra, comunicadora y representante de la Corporación Tecnnova, fue la encargada de dar cierre al evento con el taller Logros y desafíos de una nueva cultura emprendedora en Colombia.

El lanzamiento se hizo el 27 de noviembre del 2017 en el Auditorio Marie Poussepin UCM, con la asistencia de emprendedores e investigadores de la ciudad.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619