Estudiantes de Ingeniería Industrial UCM dirigieron evento de investigación

Para esta ocasión los estudiantes lideraron el evento, dieron los temas e hicieron examen a sus compañeros

Publicado el 20 de noviembre de 2017

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en extensión con la Universidad Católica de Manizales (UCM), tuvieron la oportunidad de socializar sus investigaciones en el Encuentro de Investigación Formativa UCM 2017.

Este evento se salió de lo convencional, porque los futuros ingenieros industriales fueron quienes dieron cátedra. Además, después de cada exposición se realizó el examen  sobre el tema, a través de una plataforma que permite ver cuántas personas respondieron bien o mal (ver fotos).

Crecimiento profesional

Realizar eventos con este perfil es importante para el crecimiento profesional de los estudiantes, Jorge Andrés Ospina Parra, docente de Ingeniería Industrial UCM-UPB, explicó por qué “los ingenieros industriales tienen retos muy grandes en el futuro, como el crecimiento de las organizaciones y el cambio dinámico de los mercados”.

Las investigaciones socializadas fueron desarrolladas dentro de las aulas con colaboración de los docentes. Santiago Cárdenas González, estudiante de sexto semestre, expresó “es importante para nosotros este evento porque nos formamos mejor profesionalmente. La metodología de la actividad fue dinámica y organizada”.

El Auditorio Santo Domingo fue el escenario del Encuentro de Investigación Formativa UCM 2017 el 16 y 17 de noviembre del 2017.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Ingeniería Industrial UCM-UPB, teléfono 893 30 50 ext. 3320 – 3341

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , , ,