Familias de San Sebastián compartieron en la Escuela de Padres UCM

La plastilina fue el componente principal en la actividad para diseñar las relaciones entre padres e hijos

Publicado el 1 de noviembre de 2017

En la Escuela de Padres realizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM) en la comunidad de San Sebastián, los niños y sus familias hicieron sus casas con plastilina. El ejercicio que se realizó el 21 de octubre de 2017, consistió en replantear nuevas maneras de relacionarse en el hogar (ver fotos).

David Arturo Ospina Ramírez, docente UCM y quien asistió a la Escuela de Padres UCM, expresó que a los padres les ha servido mucho el apoyo de la UCM para resolver los conflictos, conocer más a sus hijos y comunicarse de manera abierta y mucho más cercana.

Con esta actividad las familias pudieron rediseñar las maneras de relacionarse, partiendo de la réplica de cada hogar con plastilina. Después de la dinámica, los niños expresaron que les gustan sus hogares y cómo sus padres los educan y comparten con ellos.

La falta de empleo afecta las relaciones familiares, sin embargo, para ellas es importante expresar el amor y el interés en mantener unida a la familia para así salir adelante.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Facultad de Educación, teléfono 893 30 50 ext. 3401 – 3403

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , ,