Visión&Acción UCM va hacia el futuro en la publicidad

La innovación publicitaria se tomó a la UCM en el Seminario Visión&Acción, actividad que realiza el Programa de Publicidad UCM

Evento académico

Con expositores de grandes empresas nacionales se desarrolló el Seminario Visión&Acción realizado por el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) (ver fotos).

Este evento permitió hacer una actualización sobre las tendencias en publicidad con la articulación de la academia, la empresa y el medio publicitario. Para este año la temática fue La percepción y La percepción de la publicidad.

Hasta el 27 de octubre se tuvieron actividades dentro de este seminario con diferentes invitados y temas (ver programación).

Publicidad hacia el futuro

Algunos de los temas tratados en las conferencias llevaron a las personas a pensar la publicidad más allá. Uno de ellos fue la inteligencia artificial y hubo quienes se preguntaron cómo se puede relacionar con la publicidad.

“La inteligencia artificial hoy día está completamente ligada a la publicidad, porque queremos que desde el marketing consciente las personas vean la necesidad de entender la inteligencia artificial, porque los seres humanos la estamos alimentando”, afirmó Juan Sebastián González López, Vicepresidente Ejecutivo de Innova Social Media (ISM) en Pereira.

Enseñarle bien a la tecnología

La reflexión sobre la inteligencia artificial: “nosotros le estamos enseñando. Por ejemplo XiaoBing se trajo a EEUU en 2016. Se alimentó con 72 millones de tweets. Cuando pasaron 72 horas esa inteligencia artificial iba a votar por Trump, era antisemita, racista y estaba planeando un ataque terrorista con Isis” resaltó González López.

De esta manera los asistentes se actualizaron en las últimas tendencias en publicidad y marketing.

Premios Crema

Como parte de Visión&Acción se realizaron los Premios Crema, en los que se reconocen los proyectos de estudiantes de publicidad, diseño gráfico, fotografía, cine, radio, televisión, entre otros. Estos se hicieron a las 7:00 pm. en la UCM el viernes 27 de octubre del 2017. Además, se tuvo como presentador al comediante, Diego Camargo.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220 – 3221 – 3223.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,