Estudiante UCM expuso sus ilustraciones con la obra Nariz Humeante

La exposición dedicada a las montañas y a la poesía se hizo en Matiz Taller Editorial. Mariana Ocampo Chica la realizó con el fin de mostrar la majestuosidad de estos gigantes de la naturaleza

Publicado el 30 de octubre de 2017

Nariz Humeante es el nombre que eligió Mariana Ocampo Chica, estudiante de IV semestre del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), para la exposición de dibujos dedicados a las montañas y su grandeza. La exposición se hizo en Matiz Taller Editorial hasta el 31 de octubre (ver fotos).

Las obras estuvieron dedicadas al Nevado del Ruiz, al cual los indígenas llamaban Kumanday (Nariz Humeante). Mariana Ocampo Chica resaltó “Me gusta mucho ir al Nevado del Ruiz y quise hacerle una exposición, transmitiendo la energía que se siente allá”.

Poesía e ilustración

Las ilustraciones estuvieron acompañadas de poesías escritas por la estudiante de Publicidad UCM.

Montañeros

“Me encanta estar en las montañas. Es el ser vivo más grande y más antiguo que hay en todo el universo. Está en la luna y en todos los planetas” dijo Ocampo Chica. Agregó que se siente montañera y las personas de la región también lo son. Además, destacó que para ella son muy importantes las montañas: “nos dan de comer y beber”.

Mariana Ocampo Chica ganó en el 2016 en los Premios Crema y este año también participó. Las personas pueden seguir sus dibujos a través de Instagram (@mochi_illustrator).

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,