Mr. Poe, el docente que ganó el 2° Concurso de Cuento Corto UCM

Finalizó la segunda versión del concurso que hace volar la imaginación y pone a desarrollar las capacidades literarias de estudiantes, docentes, administrativos y egresados UCM

Publicado el 26 de octubre de 2017

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó la entrega del premio del II Concurso de Cuento Corto, en el que el ganador fue el estudiante de la Especialización en Gerencia Educativa UCM, Miguel Alberto Páez Caro. El cierre del concurso se hizo en la Biblioteca UCM el 24 de octubre del 2017 (ver fotos).

Mr. Poe es el cuento escrito por Páez Caro, quien también es docente de humanidades y filosofía, además apoya a los estudiantes de la U. de Ibagué espiritualmente. El escrito se relaciona con un docente precisamente, uno que tiene problemas psicológicos, lo que lo lleva a perder el juicio (leer cuento).

“Yo llevo muchos años participando en concursos de cuento y en algunas ocasiones he llegado a instancias como la que hoy me llena de alegría, pero creo que esa alegría tan grande es más por saber que la UCM, la Institución que yo escogí para estudiar, me tenga en cuenta en este reconocimiento” resaltó Páez Caro.

Alexander Monroy Henao, corrector de estilo de la UCM, fue el jurado en esta versión. Tuvo en cuenta que el cuento ganador estuviera escrito en prosa, en pasado y presente, con excelente ortografía y redacción.

La convocatoria fue abierta para estudiantes, funcionarios y egresados UCM. Recibieron 14 cuentos, de los cuales cuatro venían de centros tutoriales de otras partes del país.

Sensibilización del ser a través del arte

Esta iniciativa es de Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, y la Biblioteca UCM. María Cristina Rosero Rojas, Coordinadora de Cultura UCM, destacó: “Es motivo de orgullo que podamos contar con todos estos procesos creativos que se están gestando dentro de la Institución, porque conocer esos imaginarios colectivos tan maravillosos es gratificante”.

Agregó que para la Universidad es importante cultivar el arte desde cualquier dimensión y más si se trata de la palabra.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Cultura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2400.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , ,