Equipo de justicia y paz de hermanas dominicas se reunió en la UCM

Lo integran cuatro hermanas Dominicas de la Presentación, dos profesores de la Universidad Católica de Manizales y un laico. El equipo es de la Provincia de Manizales de esta congregación.

Publicado el 24 de octubre de 2017

Nuevas propuestas de procesos de intervención comunitaria, de formación y construcción de espacios para la paz es lo que busca el Equipo de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales de las Hermanas Dominicas de la Presentación (fotos). Este grupo se reunió el 17 de octubre del 2017 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Según la Hna. Beatriz Patiño García, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, en esta primera reunión se llegaron a “algunos acuerdos y compromisos para continuar la formación en la opción de justicia y paz de la provincia”.

En este sentido, se busca brindar elementos que generen procesos de intervención en el desarrollo comunitario como construcción de escenarios de paz y otras posibilidades de gestión y ayuda a los más necesitados.

El equipo

– Hna. Nelsy Francisca Rodríguez Ríos, consejera  de la Provincia de Manizales

– Hna. Beatriz Patiño García. Coordinadora de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales

– Hna. Aura Cecilia Buriticá Mejía, Provincia de Manizales (Cali)

– Hna. Elsa Myriam Londoño Valencia, Provincia de Manizales (Buesaco, Nariño)

– Óscar Fernando Martínez Herrera, docente de la UCM

– Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente de la UCM

– Roberto Flórez Ospina, del grupo de laicos de la Provincia de Manizales

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619
Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,

Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales obtiene registro calificado

En la UCM se vive la cultura de la calidad

Publicado el 5 de agosto de 2019

Por medio de la resolución N. 008176 del 05 de agosto del 2019, el Viceministerio de Educación Superior otorgó el registro calificado por el término de siete años al programa de Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Este programa será ofertado en convenio con la Universidad Católica de Pereira, tiene 48 créditos, la modalidad es de profundización y la metodología presencial.

La UCM extiende una felicitación y reconocimiento a los equipos académicos y administrativos de las dos instituciones que hicieron posible este logro.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,