Convocatoria para becas compensatorias

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria invita a los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Manizales (UCM), a participar del programa de Becas Compensatorias.

Publicado el 23 de octubre de 2017

¿Qué son las becas compensatorias?

La UCM otorga becas a algunos estudiantes que por diferentes motivos no están en condiciones económicas para cubrir el valor total de su matrícula. Esta beca cubre el 50% de un semestre académico de pregrado.

Los estudiantes beneficiados con la beca prestarán 100 horas de servicio en las dependencias de la Universidad, en contraprestación. La obtención de esta beca aplica para estudiantes de segundo semestre en adelante y podrá ser prorrogada por un semestre más.

Requisitos

El estudiante interesado debe entregar al decano de su facultad los siguientes documentos:

1- Formulario de solicitud (se entrega en decanatura).
2- Carta de petición informando su situación económica, firmada por el padre de familia o su acudiente.
3- Copia del promedio académico del semestre en curso.
4- Constancia de secretaria general, especificando que no tiene antecedentes disciplinarios (solicitarla en Registro Académico).
5- Constancia de decanatura especificando que no tiene antecedentes disciplinarios.
6- Fotocopia del último pago de servicio público (energía).
7- Constancia de afiliación a salud.
8- Fotocopias del documento de identidad de los padres y del estudiante.

Fechas:

Inicio de convocatoria: 23 de octubre de 2017