Plan Nacional Decenal de Educación aprobó aportes enviados por la UCM

Con aportes realizados desde la decanatura de la Facultad de Educación UCM, se publicó el Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026

Publicado el 12 de octubre de 2017

Lucero Ruiz Jiménez, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM), en nombre de la Institución envió aportes para la consolidación del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026: el camino hacia la calidad y la equidad (PNDE).

“La importancia que tiene para la UCM la participación en el PNDE está dada en la contribución a la formulación de la política pública de mediano plazo para la educación”, resaltó Ruiz Jiménez (carta de aprobación).

La Decana de la Facultad de Educación UCM agregó: “participamos varias personas representando organizaciones educativas y asociaciones relacionadas con la educación, quienes integramos la Comisión Gestora. Se contó con la Comisión de Apoyo Regional, secretarías de educación y la Comisión Académica encargada de revisar los aportes.

Requerimientos de aprobación

Las contribuciones fueron aceptadas para el PNDE 2016-2026. El proceso inició en enero del 2016 y culminó en octubre del 2017 y se realizaron cuatro acciones concretas:

Participación representando la UCM en el foro organizado por Ascún La Universidad Colombiana y su aporte al desarrollo social y a la productividad.

Promoción del Plan Decenal de Educación, a partir de la invitación del Viceministerio de Educación Superior, motivando a los estudiantes y egresados, al personal directivo, docente, administrativo y de servicios generales de la Universidad a participar en la Gran Encuesta Nacional.

Movilización del PNDE a través de las redes sociales de la UCM con la divulgación de las piezas gráficas diseñadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Integración de la Comisión Gestora del PNDE, realizando trabajo técnico con la formulación de los lineamientos estratégicos a partir de los 10 Desafíos Estratégicos de la educación en Colombia para la próxima década.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Facultad de Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3400 – 3401

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,