UCM se une a celebración de 35 años de Escuela Nueva en Caldas

Escuela Nueva en Caldas es el modelo pedagógico que ha ayudado a niños y jóvenes en su educación sin salir del campo y la UCM hace parte de uno de sus componentes: Universidad en el Campo

Evento académico

Escuela Nueva en la Educación Rural de Caldas llegó a sus 35 años después de que se creó en 1982 en la Colonia Escolar La Enea. La celebración de este aniversario se hizo en un evento académico con charlas, conversatorios y estands el 27 de septiembre del 2017 en el Recinto del Pensamiento.

La Rectora de la Universidad Católica de Manizales (UCM) asistió a esta celebración, puesto que la UCM hace parte de Universidad en el Campo, programa que hace parte de Escuela Nueva y se centra en llevar la educación superior a los jóvenes en las zonas rurales, para que no tengan que salir del campo para graduarse como técnicos y tecnólogos.

También Derian Trejos, estudiante de la Tecnología en Aseguramiento de Calidad de Empresas Agroindustriales UCM y beneficiario de Universidad en el Campo, participó en el panel Escuela Nueva, jóvenes rurales y participación, que estuvo moderado por Gloria Moreno, representante del Ministerio de Educación de Panamá.

Moreno destacó la gestión de Escuela Nueva, pues un porcentaje de jóvenes no emigran a las ciudades y prefieren quedarse en el campo estudiando por la facilidad que ahora se les brinda.

Sobre Escuela Nueva

El modelo pedagógico de Escuela Nueva en Caldas se ha realizado en las zonas rurales del departamento, dirigido a niños y jóvenes de todos los grados escolares, a quienes se les lleva a través de varias etapas de formación, implementando proyectos para superar los problemas cotidianos en el campo.

Alianza para Universidad en el Campo

En el evento se resaltó la alianza público-privada que impulsa más el modelo. Universidad en el Campo es liderado por el Comité de Cafeteros de Caldas Gobernación de Caldas y Chec grupo EPM. La UCM es una de las tres universidades de Manizales que participan en este importante proyecto educativo de región.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,