Trail running, el deporte que lleva a la cima a egresado UCM

Johan López, egresado de Publicidad UCM, es un gran exponente de Trail Running en el país. En 15 meses no ha perdido una carrera y próximamente competirá en Perú

Publicado el 9 de octubre de 2017

Johan Andrés López Sánchez es un egresado de la Universidad Católica de Manizales (UCM) que no se baja del podio. El publicista inició hace 15 meses su carrera deportiva en Trail Running, corriendo por zonas rurales, ríos y montañas para llegar muy alto (ver fotos).

La competencia más reciente fue el Ultra en La Mesa (Cundinamarca). Corrió 42 kilómetros en cinco horas y 40 minutos, y quedó en segundo lugar. En su trayectoria nunca ha quedado por fuera del podio.

El próximo año irá a competir en el Nevado de Huaytapallana, cerca de Huancayo (Perú). La inscripción a esa carrera se la ganó por quedar de primero hace un mes en el Nevado del Ruiz.

En esta fase de su carrera deportiva, la Rectoría UCM ha apoyado económicamente a López Sánchez para que continúe con su participación en las competencias (ver otro logro de este deportista).

“Es un deporte muy exigente”: Johan López

Felipe Osorio, reconocido atleta de Villamaría (Caldas), es el encargado de entrenar a Johan Andrés López Sanchéz en velocidad, fortalecimiento de piernas, subida y resistencia. “Pasé de correr solo tres kilómetros a 42 y compitiendo con personas que llevan muchos años en ese deporte”, afirmó el egresado UCM.

López Sánchez agregó que este es un deporte exigente pero poco monótono: “Cada carrera es una experiencia diferente, uno conoce gente, los paisajes son increíbles y el sufrimiento no es el mismo”. Además, en solo 15 meses el publicista UCM ya ha gastado tres pares de tenis.

Trail Running

No hay límites de distancia y se basa en correr a través de cerros, senderos, montañas, ríos, caminos y grandes pendientes. A las carreras se les llama Trail cuando corren hasta 40 kilómetros y Ultra cuando son más de 42.

Un deportista emprendedor

Este publicista de 28 años está en el proceso de creación de su propia empresa que se llamará Navata Design & Motion Studio: “Estoy en el Fondo de Emprendimiento de Sena y en Eureka, el programa de emprendimiento de la UCM”. Esta boutique creativa se especializará en animación web, estrategias de social media y diseño de páginas web.

Los objetivos del corredor ahora se centran en consolidar su empresa y en llegar a competir en Suiza en el 2019, carrera en la que superará 100 kilómetros.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619