Un café con el gerente de Bios: la tecnología como herramienta

El Director Ejecutivo de Bios fue el invitado en Un Café con el Gerente. Este espacio se realiza para que estudiantes y docentes de la Facultas de Ingeniería y Arquitectura UCM aprendan más sobre la vida empresarial

Publicado el 6 de octubre de 2017

Como cada mes en la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realiza Un Café con el Gerente y para esta ocasión, el invitado fue Danny Molina Orrego, Director del Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios).

Este espacio fue aprovechado por estudiantes y docentes del Programa de Ingeniería Industrial UCM. El fin del certamen es promover el emprendimiento en los alumnos que están próximos a salir a su vida laboral.

“La charla se enfocó en cómo Bios aporta al desarrollo de una bioeconomía para Colombia y cómo la biotecnología y la inteligencia artificial son nuevas oportunidades para el país, que están a la espera de aprovecharse para jalonar el progreso“, afirmó Carlos Eduardo Mesa Mesa, docente del Programa de Ingeniería Industrial UCM.

Mesa Mesa también expresó que la tecnología es una herramienta para ayudar, facilitar procesos, optimizar capacidades y mejorar la calidad de vida: “usarla en provecho para solucionar las necesidades de nuestra sociedad y nuestra industria es el gran reto”.

Y agregó que es importante que docentes y estudiantes deben estar en la capacidad de identificar necesidades y plantear soluciones que contribuyan a dinamizar la economía y generar nuevas empresas.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Ingeniería Industrial UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3320 y 3341

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , ,