LG CNS Colombia propone proyecto de transporte inteligente en Manizales

El Embajador de Corea del Sur en Colombia escogió la Universidad Católica de Manizales como base de operaciones para proyectos con la Embajada de Corea y LG CNS Colombia en Manizales

Publicado el 5 de octubre de 2017

El Presidente de LG CNS Colombia, Changyoung Ji, dio la noticia en la Universidad Católica de Manizales (UCM) durante la visita del Embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo Sik, en la Semana de Corea. Este evento inició el 2 de octubre y culminará el 6 de octubre del 2017 (ver fotos).

En Bogotá implementamos el Sistema de Recaudo Automático y Gestión y Control de Flota para el Transmilenio y SITP. En Pasto también se está realizando el proyecto para mejorar la programación de los buses, que el pasajero sepa cuánto tiene que esperar para llegar o conocer por cuál ruta va”, afirmó el Presidente de LG.

Agregó que espera poder implementar el Sistema de Recaudo Automático y Gestión y Control de Flota en Manizales: “La primera mejora es la administración de buses para disminuir el tráfico. La segunda es la unificación de pagos en buses y el cable aéreo. Y la tercera es reducir el costo de operación y destinar el dinero en la compra de nuevos buses”.

En la rueda de prensa realizada en la UCM también participó Kuak In Chong, Delegada de Asuntos Culturales Educativos de la Embajada de Corea del Sur en Colombia; Sora Lee, funcionaria de la Embajada, y Mihwa Kwak, funcionaria de LG CNS Colombia.

El Embajador de Corea, Kim Doo Sik, resaltó que esta es la sexta visita que hacen a las ciudades de Colombia para llevar la Semana de Corea.

Cultura, relaciones bilaterales y proyectos para la ciudad fueron los temas principales. En la Semana de Corea se realiza la exposición de fotos, películas y muñecas coreanas tradicionales del país asiático y son traídas desde allá.

Las muñecas artesanales son tradicionales. Desde la época de la Dinastía Joseon hemos usado nuestro traje que se llama ‘hanbok’, entonces las muñecas los llevan puestos, porque antes los usábamos todos los días”, explicó Kuak In Chong.

El 6 de octubre desde las 10:00 am. estará la exposición de muñecas y fotos coreanas.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Oficina de Comunicaciones, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM