Consumir con ética, reto desde la Cátedra Ambiental UCM-Cepa

La ética y la moral fueron los elementos principales en la más reciente versión de esta cátedra que organizan la UCM, Emas y la Fundación Cepa. Esta vez el tema fue ética y moral del consumo responsable

Publicado el 5 de octubre de 2017

La Universidad Católica de Manizales (UCM), Emas y Fundación Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa) realizaron una nueva edición de su Cátedra Ambiental, evento que para esta ocasión se basó en la moral y la ética del consumo responsable (ver fotos).

Luis Rodrigo Tabares Pérez, administrador de empresas y facilitador de procesos de construcción de idearios éticos y de acompañamiento a procesos ambientales, fue el conferencista invitado en esta ocasión.

“Lo que pretendemos es dar a conocer unos mensajes de que la ética y la moral no son tan complicados. Se nos dificulta porque nos enseñaron que eran términos filosóficos, pero es más sencillo” afirmó.

Para Tabares Pérez, la cátedra realizada el 29 de septiembre del 2017, fue una actividad solidaria a nombre de Taller de Talleres, una asociación dedicada a trabajar con comunidades en temas ambientales, reconciliación y posconflicto.

Además de funcionarios de Emas, periodistas y ciudadanos, también asistieron estudiantes y profesores del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental, teléfono 893 30 50 ext. 3305 – 3330

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , ,

El PGIRS fue el tema principal en la reciente Cátedra Ambiental

El PGIRS es una herramienta de planificación para el desarrollo sostenible de Manizales

Publicado el 31 de julio de 2019

La Universidad Católica de Manizales (UCM), el Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa), la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (Emas), Corpocaldas y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales desarrollaron una vez más la Cátedra Ambiental, evento en el que se habló del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

A esta actividad que se desarrolló el 31 de julio en la UCM, asistieron estudiantes, docentes y la comunidad en general, quienes después del lanzamiento del PGIRS realizado el 30 de julio, quisieron conocer más de esta herramienta para el bienestar de la ciudad (ver fotos).

Compromiso de la comunidad

Ricardo Germán Gallo Benavidez, Secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, señaló: “Lo más importante es que el PGIRS debe comprometer a los candidatos a la Alcaldía de Manizales, para que sigan el trabajo de esta línea base con los aliados como Corpocaldas, que es la autoridad ambiental, y el ejecutor que es la UCM, donde se van a dejar todos los elementos cualitativos y cuantitativos de los 13 programas”.

Agregó que los temas ambientales deben estar lejos de los temas políticos: “Si queremos trabajar por el medio ambiente, debemos comprometernos cada uno y contar con entidades y hacer alianzas. Primero la ciudad”.

PGIRS

La UCM, Corpocaldas y la Alcaldía de Manizales lideran el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, proyecto que está en las principales ciudades del país, y que se encarga de hacer mediciones y estudios alrededor de 13 estrategias.

El 30 de julio se realizó el lanzamiento en el Banco de la República, con medios de comunicación y organizaciones aliadas.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,