Obras Sociales Betania mejora la vista a adultos mayores de San Sebastián

Los abuelos de este sector de Manizales ya pueden ver gracias a la entrega de gafas recetadas que hizo Obras Sociales Betania

Publicado el 4 de octubre de 2017

Obra Sociales Betania hizo entrega de más de 50 lentes para adultos mayores de San Sebastián el 29 de septiembre del 2017, en el polideportivo del barrio. En días anteriores se les dieron también cajas de dientes para mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

La entrega estuvo a cargo de Óptica Manizales, entidad que examinó a cada uno de los adultos mayores para hacer las gafas y entregarlas. En la actividad estuvieron directivas de Obras Sociales Betania, que contaron con acompañamiento de la Universidad Católica de Manizales (UCM) (ver fotos).

La Hna. Ana María Echeverri Jaramillo, Directora de Obras Sociales Betania, resaltó: “esta actividad tiene un antecedente. La Hna. María Eugenia, quien maneja el restaurante, se dio cuenta que muchos de los ancianos no podían comer por falta de dientes, entonces decidimos mandar a hacerles las cajas de dientes”.

“Nos dimos cuenta que no solo no podían comer, sino que tampoco podían ver”, afirmó la Hna. Echeverri Jaramillo. Desde ese momento se gestionaron las cajas de dientes y las gafas para todos los que necesitaran la colaboración. El mismo día que entregaron las prótesis dentales, también tuvieron la oportunidad de hacerse los exámenes de sus ojos.

Los beneficiados

Hidalid Correa de Toro

“Me siento feliz, veo clarito y les gradezco mucho. Lo mejor es pertenecer a Betania”.

Manuel Antonio Toro Martínez

“El panorama cambió. Ya veo bien. Dicen que lo nuevo es nuevo y cuando uno está joven ve muy bien, pero ahora que tenemos las gafas es como si volviéramos a la juventud”.

Ayuda internacional

Luz Yesely Reynaga Palomino, estudiante de intercambio de la U. Nacional Hermilio Valdizán (Perú) de VIII semestre de Enfermería, se encuentra en la UCM apoyando toda la parte comunitaria y contó: “estoy con los ancianos tres días a la semana, en el comedor, hago visitas domiciliarias y participo en actividades como la entrega de caja de dientes y lentes”.

Otras iniciativas

Se está ampliando el comedor para recibir a más personas de San Sebastián. Hay actividades complementarias para los niños como danza, fútbol, refuerzo escolar  e inglés. También hay escuela de padres y el proyecto de generación de ingresos en confección, comercialización de ropa usada, costuras, tejidos y manualidades realizadas por voluntarias.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Oficina de Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM