Centro Editorial UCM debuta en Feria del Libro de Manizales

Por primera vez la Universidad Católica de Manizales participa en este certamen, que busca llegar a unas 30 mil personas. Libros de investigación y revistas con el sello UCM se exhiben hasta este 4 de octubre del 2017

Publicado el 3 de octubre de 2017

“Un mundo de papel” es la frase más visible que se ubica en el estand de la Universidad Católica de Manizales (UCM) en la octava edición de la Feria del Libro de la capital de Caldas, la cual se realiza en el Centro Cultural Rogelio Salmona (ver fotos).

Este certamen se inició el pasado 29 de septiembre y culmina este miércoles 4 de octubre del 2017. Se espera la visita de unas 30 mil personas alrededor de esta actividad que reúne a editoriales, promotores de lectura y en general, todo lo relacionado con la cultura de la región e incluso del país.

El Centro Editorial UCM se vincula por primera vez a la Feria del Libro de Manizales, con una gama de publicaciones enfocadas principalmente en la investigación.

“Tenemos una producción grande en los últimos dos años, con 10 libros nuevos. A la feria va mucha gente y la idea es llegarles a más personas. Estamos fortaleciendo nuestro Centro Editorial UCM y vemos que cada vez nos buscan más para editar publicaciones de otras instituciones”, expresó Carol Viviana Castaño Trujillo, Editora Académica UCM.

Diseño único

Origamis complementan la frase “Un mundo de papel” y el texto que va en una de las paredes del estand de la UCM en la Feria del Libro de Manizales 2017. La conceptualización y diseño de este espacio los realizaron estudiantes de la Institución que realizan labores académicas en la InHouse de Publicidad UCM.

Informes: Centro Editorial UCM, teléfono  893 30 50 ext. 3006

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM.

Etiquetas: , , , , , ,

Esto leen los Profes de Arquitectura

Docentes de los programas de Arquitectura nos recomiendan varios libros de consulta académica para complementar su formación profesional.

Publicado el 16 de septiembre de 2019

Estética sin territorio

Autor: Kracauer, Siegfried
Editorial Murcia: Fundación Cajamurcia
Fecha de publicación: 2006

Este libro abarca temas como la fotografía, el baile, los viajes… constituyen una celebración de la multitud urbana, de su cotidianidad, de sus gustos y formas de entretenimiento, pero también una acerada crítica de su variedad espiritual y sus quiméricos sueños.

Historia crítica de la arquitectura moderna

Autor: Frampton, Kenneth
Editorial Barcelona: Gustavo Gili
Fecha de publicación: 1998

Este libro es de gran alcance por su erudición en temas arquitectónicos, contiene muchos capítulos que por derecho son ensayos perceptivos; toda ella tiene el sello de una inteligencia crítica en plena madurez; La investigación y el análisis de Frampton tiene un alto nivel de calidad, el especial valor de este género de historia radica en que busca fuentes y las examina a fondo.

Pensar la arquitectura

Autor: Zumthor, Peter
Editorial Barcelona: Gustavo Gili
Fecha de publicación: 2004

Este libro recopila diversos escritos, cuyo valor reside en la reflexión que acompaña a la intensidad de su obra; estos textos constituyen un raro y preciado testimonio del pensamiento.