Coordinación UCM de Red de investigaciones sobre paz, activa en eventos

Visitas en diferentes sectores, socialización de ponencias y organización de eventos son algunas de las actividades en las que el Observatorio de Violencia y Paz de Manizales se está desarrollando

Publicado el 21 de septiembre de 2017

El Observatorio de Violencia y Paz de Manizales y la Red de Investigadores en Paz, Conflicto y Derechos Humanos del Eje Cafetero,  representadas por el docente investigador de la Universidad Católica de Manizales (UCM), Óscar Fernando Martínez Herrera, han estado haciendo diversas visitas.

La idea principal es lograr una matriz de información y análisis sobre la situación de violencia y paz de la ciudad. La Policía Metropolitana de Manizales, Medicina Legal, algunas casas de la cultura y barrios de la comuna Ciudadela del Norte, son algunos de los sectores alcanzados para la actividad (ver fotos).

“Como coordinadores estamos realizando acompañamientos a instituciones gubernamentales, académicas y sociales de la ciudad para el primer informe del observatorio”: Martínez Herrera.

El observatorio y la red también cumplieron la cita en el I Congreso Bíblico Teológico Internacional del 2 al 4 de agosto del 2017 en la Uniclaretiana (Medellín) y en el II Foro de Filosofía y Política el 25 de agosto en el Instituto Comfamiliar, en el que el docente investigador fue ponente.

El 19 y 20 de octubre se hará en Pereira (Risaralda) el I Coloquio Internacional de Paz, Conflictos y Derechos Humanos, evento que organiza la Red de Investigadores en Paz, Conflicto y Derechos Humanos del Eje Cafetero, y en el que también participarán como ponentes.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Maestría en Educación, teléfono 893 30 50 ext. 3270 – 3271 – 3274.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , ,