Unir los docentes, reto de proyecto investigativo de doctorando UCM

Doctorado en Educación UCM aprobó examen de candidatura de estudiante de la primera cohorte. El tema principal son las comunidades de práctica para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en matemáticas

Publicado el 20 de septiembre de 2017

Milton César Flórez Cardoso, estudiante de la primera cohorte del Doctorado En Educación UCM, recibió la aprobación para su proyecto de grado Comunidad de práctica institucional: una estrategia de reflexión didáctica para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la educación básica primaria. El examen se hizo el 31 de agosto del 2017.

El doctorando de tercer semestre aclaró: “lo que quiero lograr es que los docentes puedan unir sus voluntades alrededor de un solo proyecto y que dejen de ser islas que trabajan cada uno por su lado” y agregó que cada profesor posee fortalezas disciplinarias diferentes, entonces la idea es que todos aporten de su sabiduría (ver fotos).

Comunidades de práctica

Es la estrategia que busca cohesionar y converger todas las acciones para el mejoramiento de la enseñanza alrededor, en este caso, de las matemáticas. La fortaleza académica será mayor gracias a la participación y unión de los docentes.

El huilense también afirmó que “la idea es que los docentes se empoderen y se apropien de los planes de mejoramiento a través de nada más y nada menos que sus propios conocimientos”.

Flórez Cardoso tiene claras sus metas finales con este proyecto: la generación de confianza alrededor del grupo, convertirlo en un modelo de mejoramiento institucional, impactar las políticas educativas y establecer una ruta para los centros educativos, y conformar un repositorio para que todos los docentes puedan usarlos en las aulas.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Facultad de Educación, teléfono 893 30 50 ext. 3400 – 3401 – 3403 – 3404 – 3405.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , ,