Niños de la vereda El Congal recibieron kits escolares de la UCM

La educación está entrando otra vez al territorio de El Congal (Samaná, Caldas) y para ello la UCM brinda el apoyo haciendo entrega de útiles escolares

Publicado el 19 de septiembre de 2017

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) lideró  la recolecta y entrega de 21 kits escolares, con colores, agendas, lápices, tajalápices y borrador, para donarlos a habitantes de la vereda El Congal, de Samaná (Caldas). Personal de la UCM se desplazó hasta este sitio el 1 de agosto del 2017 para hacer esta entrega (ver fotos).

También se regalaron dos balones, uno de fútbol y otro de voleibol. Una comunidad cercana a la UCM donó además, una bicicleta y un monopatín. El 1 de agosto del 2017 los rostros sonrientes se notaron al instante, no solo de los niños, sino de todas las personas que hicieron el esfuerzo para llevarle alegría y respaldo a la educación de los más pequeños.

David Arturo Ospina Ramírez, docente UCM, resaltó: “La directora de este proyecto es Olga Lucía Fernández. Participamos el profesor Mauricio Orozco y yo. El esfuerzo lo realizó toda la Facultad de Educación UCM, con el apoyo de la Decana Lucero Ruiz y la Vicerrectoría Académica UCM”.

La vereda

El Congal queda cerca del municipio de Samaná (Caldas) y del corregimiento de Florencia, territorio donde se vivió el conflicto armado, la guerra, la muerte y el desplazamiento, pero donde finalmente las personas se solidarizaron para volver a levantar la vereda.

Ospina Ramírez afirmó que El Congal es “una región fuertemente golpeada por la violencia, pero donde sus procesos educativos han resurgido por el deseo de la comunidad de retornar a su tierra”.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Facultad de Educación, teléfono 893 30 50 ext. 3400 – 3401 – 3403 – 3404 – 3405.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , ,