UCM investiga cómo se construye paz con educación en El Congal

Después de sufrir el conflicto y la violencia, la vereda El Congal, de Samaná (Caldas), se suma a los territorios que quieren hacer de la educación un factor importante para llegar a la paz en Colombia

Publicado el 15 de septiembre de 2017

Tres docentes y cuatro asistentes de la Universidad Católica de Manizales y otras instituciones están realizando la investigación denominada La educación como acción vinculante en la transformación del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia.  (ver fotos).

El proyecto se está realizando con la comunidad de la vereda El Congal, un territorio cercano al corregimiento de Florencia y al municipio de Samaná (Caldas).

David Arturo Ospina Ramírez, docente investigador UCM, dijo que el objetivo del proyecto es “describir los sentidos de la educación y la democracia en la construcción de paz en Colombia”.

El equipo

Docentes: Olga Lucía Fernández (Doctorado en Educación UCM), Mauricio Orozco Vallejo (Maestría en Educación) y David Arturo Ospina (especializaciones en Educación UCM).

Asistentes: Giuliana Castro (estudiante de Maestría en Educación de la UCM), Diana Patricia Valencia y Ana María Ramírez (estudiantes de la Especialización UCM en Gerencia Educativa), y Sergio López (estudiante de Antropología de la U. de Caldas).

Documental: Julio César Parra (Coordinador del Estudio de Televisión y Radio de la UCM) y Sara Arango Villada (estudiante de Diseño Visual de la U. de Caldas).

La vereda todavía se encuentra en proceso de desminado y con las balas que quedaron del conflicto armado los niños hacen lápices.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Facultad de Educación, teléfono 893 30 50 ext. 3400 – 3401 – 3403 – 3404 – 3405.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , ,