Estudiante UCM es semifinalista del premio Caracol de Plata

De las cuatro categorías establecidas por el concurso, el estudiante de Publicidad UCM, Stiven Román Gil, quedó en la de Cartel/afiche

Publicado el 14 de septiembre de 2017

El estudiante de VII semestre del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), Stiven Román Gil, es uno de los semifinalistas del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, del Centro Mexicano para la Filantropía (foto).

Solo cuatro universidades colombianas, entre ellas la UCM, clasificaron a semifinales. Para esta edición número 14 se tuvieron en cuenta cuatro categorías: Cartel/afiche, Medios alternativos, Medios digitales y Televisión. El tema del concurso es Responsabilidad social empresarial (RSE): producción y consumo de responsabilidades.

México, Ecuador, Perú y Colombia son algunos de los países que están participando y de la UCM se presentaron alrededor de 60 estudiantes y hasta el momento Román Gil ha logrado posicionarse entre los semifinalistas, que son 12 por cada categoría.

El trabajo

Es un afiche con un mensaje ambientalista sobre la tala de árboles en Colombia y fue realizado en compañía de los estudiantes de Publicidad UCM, María José Molina y Nicolás Arango (ver afiche).

Román Gil destacó: “Una docente de la UCM fue quien nos incentivó a participar en el concurso. En la primera entrega hice algo muy sencillo, entonces con ayuda de los otros dos compañeros realicé el afiche actual”.

La premiación

Los ganadores se darán a conocer en octubre del 2017, durante el XII Seminario Internacional de Mejores Prácticas. La fecha exacta está por definirse.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , ,