UCM, única en Caldas avalada por el MEN para cursos del magisterio

Solo 13 universidades del país fueron avaladas para ofrecer cursos a docentes del magisterio. Los temas serán inclusión, matemáticas, convivencia y construcción de paz

Publicado el 13 de septiembre de 2017

Como parte del convenio entre el Ministerio de Educación Nacional (Mineducación) y el Icetex, la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) recibió la aprobación para ofrecer tres cursos específicos para docentes del magisterio (foto).

Solo 13 instituciones fueron seleccionadas en el país para ofrecer estos cursos y la UCM es la única universidad del departamento que cuenta con este aval de Mineducación. Las demás instituciones se ubican en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila y Tolima.

Los docentes del magisterio que se formarán en las universidades con cursos aprobados por Mineducación serán orientados para enseñar sobre temas como inclusión, construcción de paz, convivencia, pedagogía y matemáticas.

Los cursos

1- Procesos pedagógicos de inclusión en discapacidad. Desde la Maestría en Pedagogía UCM

2- Didáctica para la enseñanza de las matemáticas escolares desde el enfoque de los cinco pensamientos y sistemas matemáticos. Desde la Licenciatura en Matemáticas y Física UCM

3- Convivencia y construcción de paz. Desde las especializaciones en Gerencia Educativa UCM y en Evaluación Pedagógica UCM.

Según Lucero Ruiz Jiménez, Decana de la Facultad de Educación UCM, “los cursos han sido el resultado de un efectivo trabajo en equipo desde las lógicas de articulación de la Facultad, lo cual redundará en el posicionamiento de la UCM en el país en la formación de educadores y garantizarán ingresos conexos para la Universidad”.

Anteriormente la Universidad ya había sido certificada para formar docentes para la Evaluación de Carácter Diagnóstico-Formativo (ECDF). (ver nota aquí).

Fechas para los cursos

– Inscripciones: hasta el 22 de septiembre de 2017

– Matrículas en la Universidad: del 20 al 24 de noviembre de 2017

– Desarrollo del curso: del 5 de febrero al 31 de mayo de 2018

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Facultad de Educación, teléfono 893 30 50 ext. 3400 – 3401 – 3403 – 3404 – 3405.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , ,