UCM lideró conversatorio sobre retos para el turismo, con empresarios

Autoridades en turismo del municipio participaron y dieron respuesta a preguntas realizadas por estudiantes del Colegio La Asunción y la Universidad Católica de Manizales

Publicado el 11 de septiembre de 2017

Líderes de entidades que apoyan al turismo como Sibarca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafés), Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), Hoteles Estelar, Asdeguías, Aguitec (Agremiación de Guías de Turismo de Caldas) y Artesanías de Colombia asistieron al 1er Conversatorio Retos para el Turismo 2030 (ver fotos).

El evento lo lideró la Coordinación de Programas Técnicos y Tecnológicos en Turismo de la Universidad Católica de Manizales (UCM), este 7 de septiembre del 2017, en el Colegio La Asunción.

Germán Maldonado González, Gerente de Hoteles Estelar en Manizales, resaltó la importancia de este conversatorio: “los jóvenes se están perfilando en el turismo. Entonces es necesario que empecemos a hablar el mismo lenguaje, porque este es un mercado muy interesante”.

El Colegio La Asunción es una institución educativa cercana al turismo y algunos de sus estudiantes de décimo y undécimo hacen parte de la UCM por el programa Universidad en tu Colegio. Por ello, ya se encuentran realizando sus estudios técnicos o tecnológicos en turismo, en la UCM.

El reto

Como lo asegura Maldonado González, los jóvenes deben creer en el turismo de la región, que hay mucho por mostrar y que es importante trabajar alrededor del turismo comunitario como una manera de unir a las personas y potencializar el ingreso de turistas.

“Estos eventos son muy importantes, porque nos ayudan a los jóvenes a pensar en nuestro futuro y a motivarnos para seguir estudiando”. Así lo indicó el estudiante de 11-1 del Colegio La Asunción, Sebastián Marín. También destacó el turismo como una actividad de carácter mundial que debe ser asistida por jóvenes.

¿Qué sigue?

Carlos Mario Nieto Zuluaga, Coordinador de Programas Técnicos y Tecnológicos en Turismo UCM, afirmó que ahora hay que “identificar las acciones que se están desarrollando en el turismo. Cuáles son buenas y cuáles no, para la sostenibilidad del sector”.

Generar conciencia y hacer del turismo una actividad responsable, mitigando impactos al medio ambiente, la cultura y la economía, son puntos en los que se trabajarán a partir del conversatorio.

Informes: Coordinación de Programas Técnicos y Tecnológicos en Turismo UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3232.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,