Docentes de la UCM, Cinde y U. del Cauca lanzaron libro en Popayán

Se titula La finitud incierta: ética y alteridad en el pensamiento de Joan-Carles Mélich Sangrá y es una obra científica realizada por los profesores Diego Armando Jaramillo Ocampo, Jhon Fredy Orrego Noreña y Luis Guillermo Jaramillo Echeverri

Publicado el 11 de septiembre de 2017

Como una apuesta por la generación de nuevo conocimiento, un docente de la Universidad Católica de Manizales (UCM), uno del Cinde – U. Manizales y el Vicerrector de la U. del Cauca realizaron el lanzamiento de una publicación que trata sobre ideas filosóficas, ética, moral, alteridad y la educación desde el punto de vista de Joan-Carles Mélich Sangrá.

Mélich Sangrá es un filósofo español enfocado en la educación, la ética de la compasión y la filosofía de la finitud. El título de este libro, lanzado el 28 de julio del 2017 en Popayán, es La finitud incierta: ética y alteridad en el pensamiento de Joan-Carles Mélich Sangrá.

La Directora de la Maestría en Gestión del Conocimiento, Diana Clemencia Sánchez Giraldo, participó en el encuentro con los autores Diego Armando Jaramillo Ocampo, docente UCM; Jhon Fredy Orrego Noreña, docente Cinde – U. de Manizales, y el Vicerrector de la U. del Cauca, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri (ver fotos).

Filosofía, moral, ética y alteridad en Mélich

Sobre el texto, Orrego Noreña explicó: “vincula la moral, como una gramática del mundo en la que todos estamos inscritos, una ética que se presenta con la ética del otro, la alteridad como la relación y el encuentro con lo otro del otro que altera al sujeto y la educación como una relación ética con ese otro”.

Agregó: “con esta publicación queremos dar a conocer el pensamiento educativo del maestro, acompañado de sus temas filosóficos entre la moral, la ética y la alteridad. Porque esto es lo que nos cruza a nosotros como autores. Esperamos que se difundan los ideales de Mélich y que conozcan las apuestas que hacemos frente a estos temas”.

Visibilizar el conocimiento

Por su parte, la Editora Académica UCM, Carol Viviana Castaño Trujillo, manifestó que “para la Universidad cada obra científica es una posibilidad para compartir y visibilizar el conocimiento producto de la investigación generada en la academia”.

La Dirección de Investigaciones y Posgrados, a través del Centro Editorial, se encarga de gestionar el proceso de edición de las obras científicas y dar asesoría a los investigadores, de manera que cumplan con los estándares de calidad y los lineamientos establecidos por la Universidad, Colciencias y el MEN.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Informes: Unidad de Publicaciones Científicas UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3306 y 3014

Redacción: Natalia Montoya, exjefe de prensa UCM, y Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , ,