Lo más destacado

Docentes de la UCM, Cinde y U. del Cauca lanzaron libro en Popayán

Se titula La finitud incierta: ética y alteridad en el pensamiento de Joan-Carles Mélich Sangrá y es una obra científica realizada por los profesores Diego Armando Jaramillo Ocampo, Jhon Fredy Orrego Noreña y Luis Guillermo Jaramillo Echeverri

Publicado el 11 de septiembre de 2017
Categorías:

Como una apuesta por la generación de nuevo conocimiento, un docente de la Universidad Católica de Manizales (UCM), uno del Cinde – U. Manizales y el Vicerrector de la U. del Cauca realizaron el lanzamiento de una publicación que trata sobre ideas filosóficas, ética, moral, alteridad y la educación desde el punto de vista de Joan-Carles Mélich Sangrá.

Mélich Sangrá es un filósofo español enfocado en la educación, la ética de la compasión y la filosofía de la finitud. El título de este libro, lanzado el 28 de julio del 2017 en Popayán, es La finitud incierta: ética y alteridad en el pensamiento de Joan-Carles Mélich Sangrá.

La Directora de la Maestría en Gestión del Conocimiento, Diana Clemencia Sánchez Giraldo, participó en el encuentro con los autores Diego Armando Jaramillo Ocampo, docente UCM; Jhon Fredy Orrego Noreña, docente Cinde – U. de Manizales, y el Vicerrector de la U. del Cauca, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri (ver fotos).

Filosofía, moral, ética y alteridad en Mélich

Sobre el texto, Orrego Noreña explicó: “vincula la moral, como una gramática del mundo en la que todos estamos inscritos, una ética que se presenta con la ética del otro, la alteridad como la relación y el encuentro con lo otro del otro que altera al sujeto y la educación como una relación ética con ese otro”.

Agregó: “con esta publicación queremos dar a conocer el pensamiento educativo del maestro, acompañado de sus temas filosóficos entre la moral, la ética y la alteridad. Porque esto es lo que nos cruza a nosotros como autores. Esperamos que se difundan los ideales de Mélich y que conozcan las apuestas que hacemos frente a estos temas”.

Visibilizar el conocimiento

Por su parte, la Editora Académica UCM, Carol Viviana Castaño Trujillo, manifestó que “para la Universidad cada obra científica es una posibilidad para compartir y visibilizar el conocimiento producto de la investigación generada en la academia”.

La Dirección de Investigaciones y Posgrados, a través del Centro Editorial, se encarga de gestionar el proceso de edición de las obras científicas y dar asesoría a los investigadores, de manera que cumplan con los estándares de calidad y los lineamientos establecidos por la Universidad, Colciencias y el MEN.

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Informes: Unidad de Publicaciones Científicas UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3306 y 3014

 

Redacción: Natalia Montoya, exjefe de prensa UCM, y Laura González, Jefe de Prensa UCM

Etiquetas: , , , , , , , ,