UCM entregó doctorado honoris causa a fundador de Uniclaretiana

La Universidad Católica de Manizales (UCM) estuvo presente en el 1er Congreso Bíblico Teológico, en el que otorgó el título de doctor honoris causa en educación al Pbro. Gonzalo María de la Torre Guerrero

Publicado el 7 de septiembre de 2017

En el 1er Congreso Bíblico Teológico, la Universidad Católica de Manizales (UCM) otorgó el título de doctor honoris causa en educación al Pbro. Gonzalo María de la Torre Guerrero en la Fundación Universitaria Claretiana (Uniclaretiana) sede Medellín (ver fotos). La ceremonia se realizó el 4 de agosto de 2017.

El Pbro. De la Torre Guerrero, reconocido por su sencillez, inteligencia y apoyo la obra educadora y misionera, fundó y fue el primer rector de la Uniclaretiana en Quibdó (Chocó). Su filosofía en la creación de esa institución educativa fue evitar la exclusión social y religiosa.

El Consejo Académico de la UCM decidió hacer entrega de este título al Pbro. De la Torre Guerrero por su calidad académica, contribución a la sociedad, obra educadora, inclusión y conocimiento en las ciencias bíblicas.

Ejemplo de humildad

El Director del Doctorado en Educación UCM, Silvio Cardona González, fue el encargado de entregar personalmente el título en acto solemne en la Uniclaretiana.

“El Pbro. estaba muy emocionado. Dio palabras muy sencillas y me llamó mucho la atención que él no optó por lucir la toga”, relató el profesor Cardona González. Además, señaló que todos deben aprender una dosis de humildad y que en ese sentido, el padre es una fuente de inspiración.

La UCM impacta la región y el país reconociendo los saberes en educación y los proyectos de vida dedicados al aprendizaje. Consulte aquí la nota sobre este evento, publicada por la Uniclaretiana

Informes: Doctorado en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3421.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , ,