Docentes UCM liderarán red latinoamericana de reducción de desastres

Publicado el 7 de septiembre de 2017

La Universidad Católica de Manizales (UCM) fue elegida para coordinar el Capítulo Colombia de la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (Redulac/RRD) durante dos años.

Los profesores elegidos para esta coordinación son Maria Nancy Marín Olaya, Directora de la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, y Rogelio Pineda Murillo, docente investigador de este mismo posgrado.

La elección se realizó durante el Foro ‘El papel de la universidad en los procesos sociales de la gestión del riesgo de desastres’ organizado por Redulac Capítulo Colombia el pasado 19 de agosto del 2017, en la UCM. Los delegados de las demás instituciones hicieron la elección de los representantes por voto.

Marín Olaya afirmó que “este nombramiento representa una excelente oportunidad para la Universidad y los aliados nacionales e internacionales en la gestión del riesgo de desastre” y aseguró que liderar este proyecto determina la posibilidad de engranar los procesos que se vienen realizando con el sistema Suma y la especialización.

Informes: Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3350.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,