Docentes UCM liderarán red latinoamericana de reducción de desastres

Publicado el 7 de septiembre de 2017

La Universidad Católica de Manizales (UCM) fue elegida para coordinar el Capítulo Colombia de la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (Redulac/RRD) durante dos años.

Los profesores elegidos para esta coordinación son Maria Nancy Marín Olaya, Directora de la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, y Rogelio Pineda Murillo, docente investigador de este mismo posgrado.

La elección se realizó durante el Foro ‘El papel de la universidad en los procesos sociales de la gestión del riesgo de desastres’ organizado por Redulac Capítulo Colombia el pasado 19 de agosto del 2017, en la UCM. Los delegados de las demás instituciones hicieron la elección de los representantes por voto.

Marín Olaya afirmó que “este nombramiento representa una excelente oportunidad para la Universidad y los aliados nacionales e internacionales en la gestión del riesgo de desastre” y aseguró que liderar este proyecto determina la posibilidad de engranar los procesos que se vienen realizando con el sistema Suma y la especialización.

Informes: Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3350.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,