UCM envía delegación de 13 estudiantes a visita del Papa en Medellín

Publicado el 5 de septiembre de 2017

13 estudiantes de varios programas de la Universidad Católica de Manizales viajarán este jueves 7 de septiembre del 2017 a Medellín y estarán presentes en la eucaristía que celebrará el Papa Francisco en la capital antioqueña, este sábado 9 de septiembre (ver fotos).

Ellos representarán a la Provincia de Manizales de las Hermanas Dominicas de la Presentación en el 2° Encuentro Interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional de la Presentación, que se realizará en Medellín, del 7 al 10 de septiembre del 2017.

La UCM es la única universidad en el mundo que posee la comunidad de Dominicas de la Presentación y estos 13 jóvenes de los grupos de pastoral y liderazgo de la Institución van en representación de la Provincia de Manizales, que cubre los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Tolima, al igual que parte de Ecuador.

Los acompañarán Lida Clemencia Sánchez Arias, Trabajadora Social UCM; María de los Ángeles Casafús Carrillo, Coordinadora de Pastoral UCM, y Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Teología UCM.

El 2° Encuentro Interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional de la Presentación tiene como lema “Joven Presentación: arriésgate con Cristo, da el Primer Paso” y reunirá jóvenes de diferentes lugares del país que hacen parte de la reconocida comunidad de La Presentación.

Informes: Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2304.

Contacto prensa: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 315 585 1322.

Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM.

Etiquetas: , , , ,

Equipo de justicia y paz de hermanas dominicas se reunió en la UCM

Lo integran cuatro hermanas Dominicas de la Presentación, dos profesores de la Universidad Católica de Manizales y un laico. El equipo es de la Provincia de Manizales de esta congregación.

Publicado el 24 de octubre de 2017

Nuevas propuestas de procesos de intervención comunitaria, de formación y construcción de espacios para la paz es lo que busca el Equipo de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales de las Hermanas Dominicas de la Presentación (fotos). Este grupo se reunió el 17 de octubre del 2017 en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Según la Hna. Beatriz Patiño García, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, en esta primera reunión se llegaron a “algunos acuerdos y compromisos para continuar la formación en la opción de justicia y paz de la provincia”.

En este sentido, se busca brindar elementos que generen procesos de intervención en el desarrollo comunitario como construcción de escenarios de paz y otras posibilidades de gestión y ayuda a los más necesitados.

El equipo

– Hna. Nelsy Francisca Rodríguez Ríos, consejera  de la Provincia de Manizales

– Hna. Beatriz Patiño García. Coordinadora de Justicia y Paz de la Provincia de Manizales

– Hna. Aura Cecilia Buriticá Mejía, Provincia de Manizales (Cali)

– Hna. Elsa Myriam Londoño Valencia, Provincia de Manizales (Buesaco, Nariño)

– Óscar Fernando Martínez Herrera, docente de la UCM

– Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente de la UCM

– Roberto Flórez Ospina, del grupo de laicos de la Provincia de Manizales

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2000 y 2001.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619
Redacción: Carlos García, Coordinador de Comunicaciones UCM

Etiquetas: , ,