Enfermería UCM le apuesta a la transdisciplinariedad

La interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en pedagogía y enfermería hacen parte de la investigación que realizan dos docentes UCM

Evento académico

Dejar a un lado la unidisciplinariedad para integrar otros aspectos en el aprendizaje y enseñanza de enfermería fue el foco en el Foro Transdisicplina y pedagogía, una nueva mirada de la enfermería, realizado en la Universidad Católica de Manizales (UCM) el 22 agosto del 2017 (ver fotos).

En el Grupo de Comunicación en Salud, María Beatriz Escobar Escobar y Denia Cenith Cordero Rivera, docentes de Enfermería UCM, adelantan la investigación: Propuesta pedagógica con enfoque transdisciplinar para el programa de enfermería de la UCM.

Las docentes de Enfermería UCM esperan impactar y dar respuesta a procesos del programa como: evaluar del proceso de acreditación del programa, resignificación del microcurrículo, fundamentación del PEP, renovación curricular, movilidad académica, investigar con otras comunidades universitarias, entre otros aspectos.

Durante el evento participaron expertos como Ricardo Antonio Escobar Escobar, docente de la Escuela Superior de Administración y funcionario de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Caldas, resaltó la importancia de tener un currículo interdisciplinar “se convocan disciplinas para que conversen y enriquezcan los saberes de la enfermería”.

También destacó la diferencia entre interdisciplinariedad y transdisciplinariedad “la primera es incluir en el currículo varias disciplinas y la segunda es el diálogo de todos los saberes que nos llevan a un proyecto que va más allá”.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Enfermería UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3130 – 3131.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , ,