Lo más destacado

Cultura y gestión ambiental universitaria UCM

Conoce la cartilla sobre cultura y gestión ambiental universitaria en la UCM, realizada por el Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales – GIDTA, desde su Línea de Investigación en Saneamiento, Desarrollo y Gestión Ambiental.

Publicado el 22 de agosto de 2017
Categorías:

Este producto editorial se alinea a los objetivos del proyecto “lineamientos para el diseño de un sistema de gestión ambiental en la UCM: referente institucional para un cultural ambiental universitaria”, liderado por el Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales – GIDTA, desde su Línea de Investigación en Saneamiento, Desarrollo y Gestión Ambiental, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCM.

Esta cartilla se encuentra estrechamente ligada a la responsabilidad ambiental de la UCM donde se exalta la función social y el ejemplo a través de la gestión interna sobre el uso sostenible de los recursos, la prevención de la contaminación y el deterioro ambiental. Este documento está dirigida a los miembros de la comunidad UCM, y en él se presenta la política ambiental universitaria consolidada.

Lea la cartilla completa a continuación:

También te puede interesar

Humanitas Innovare

El cuadernillo de investigación es un texto que se publica para dar a conocer los resultados de una investigación o avances teóricos con el fin de difundir el nuevo…

6 de diciembre de 2018

Revista de Investigaciones Edición 31

La investigación constituye hoy en el mundo, y por supuesto, en América Latina, una de las actividades humanas de mayor demanda y reconocimiento como factor de desdoblamiento de la condición humana y su potencial para transformar el mundo de la vida (social-material y simbólico). Al mismo tiempo, es una de las actividades controladas de modo creciente tanto por los gobiernos, como por organismos multilaterales y por las instituciones con sus agendas, sus estándares y sus condicionamientos para financiación, entre otros. En este entramado pareciera que las discusiones de las comunidades científicas y disciplinares se subordinaran a lo anterior, bien por la necesidad de financiamiento o de pervivencia y de subsistencia, bien porque las realidades las superan y las determinan. En todo caso, parece emerger una tensión entre el principio básico de la investigación como generación de conocimiento sobre objetos abstracto-formales y el reconocimiento del carácter mutable de la realidad.

21 de noviembre de 2018

Cuadernos de educación y alteridad 2

En el presente texto se exponen múltiples perspectivas y relaciones entre educación y alteridad, unas en las que el otro sigue siendo fuente de nacimiento para sí y otras en las que se proyecta como nacimiento para los otros. A continuación, se presentan los capítulos que conforman los trayectos de acogida y de encuentro con el otro.

16 de noviembre de 2018