Lo más destacado

UCM realiza 8° simposio para cuidar y respetar a los adultos mayores

Estudiantes de instituciones educativas profesionales y técnicos en salud de la ciudad fueron los invitados a este congreso puesto que serán los responsables del adulto mayor en el futuro

Publicado el 18 de agosto de 2017
Categorías:

Sensibilizar y educar en temas y disciplinas que intervienen en el cuidado, atención y trato humanizado de los adultos mayores fue el objetivo que tuvieron el Programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Red de Apoyo Técnico y Social Gerontológica de Caldas con el VIII Simposio Académico Aprendiendo a Envejecer (fotos).

El simposio se realizó el 17 de agosto del 2017 y estuvo dirigido a estudiantes de programas profesionales y técnicos en salud de Manizales, docentes y cuidadores que intervienen en dichos procesos de salud. El evento se desarrolló a través de conferencias, presentaciones artísticas y puestas en escena.

 

Caldas necesita especialistas en adultos mayores

Al respecto, la docente de Enfermería UCM y una de las líderes del simposio, María Ibeth Orozco Duque, comentó que “además de que los adultos mayores necesitan cuidados y atenciones específicas que los estudiantes deben aprender sobre las potencialidades que ellos tienen y que hacen diferente una sociedad, cultura y país”.

Además manifestó Orozco Duque: “tenemos en nuestro departamento la necesidad de entender a los viejos. Caldas actualmente es el departamento con mayores cifras de adultos mayores y por lo tanto es necesario que desde la academia se responda a todas estas necesidades”.

 

Importancia de cuidar a los abuelos

Por su parte, Rubén Darío Parra Duque, Presidente de Asoviejos Manizales, expresó “las próximas generaciones deben prepararse, porque esto permite que tomen consciencia de la importancia que tiene el adulto mayor en la vida de cada uno. Ellos son historia, vida y tradición que se deja muchas veces de lado por los afanes de la vida”.

Según, Jenny Paola Carmona Garzón, estudiante de tercer semestre de Enfermería UCM, dijo: “somos estudiantes de la salud y es importante aprender sobre esto porque seremos los próximos cuidadores de la vejez. Los abuelos vuelven a ser niños que requieren acompañamiento, ayuda y respeto”.

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Enfermería UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3140

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,