Lo más destacado

LA ESCUELA CON MAYÚSCULA: Configurando una escuela para el Re-Conocimiento

La Escuela con mayúscula surge como una iniciativa configurada desde diferentes análisis de la dinámica escolar que se han desarrollado en la Escuela colombiana, procesos en los cuales han participado los autores del presente texto. Es una propuesta que busca una salida a la crisis de la Escuela, tomando como eje de reflexión la Escuela misma y configurando desde sus referencias cercanas algunas reflexiones que podrían ser punto de partida para pensarla de…

Publicado el 15 de agosto de 2017
Categorías:

La Escuela con mayúscula surge como una iniciativa configurada desde diferentes análisis de la dinámica escolar que se han desarrollado en la Escuela colombiana, procesos en los cuales han participado los autores del presente texto.

Es una propuesta que busca una salida a la crisis de la Escuela, tomando como eje de reflexión la Escuela misma y configurando desde sus referencias cercanas algunas reflexiones que podrían ser punto de partida para pensarla de otra forma; de una manera en la que el centro de análisis no sea la teoría pedagógica, didáctica o curricular desde la cual se deduce la escuela, sino que ella como escenario simbólico social, sea el eje y centro de la configuración teórica.

Autor

Napoleón Murcia Peña
Diego Armando Jaramillo Ocampo
ISBN 978-958-8022-70-3

Fecha: Agosto de 2017

Copyright©

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
Vicerrectoría Académica – Facultad de Educación
2017

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649