Grupos de Investigación UCM participaron del 1er Encuentro de Innovación

Tres grupos de investigación UCM fueron los que participaron del encuentro que lideró la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero

Publicado el 14 de agosto de 2017

Para generar soluciones al sector empresarial público o privado de Manizales a partir de los resultados de algunos grupos de investigación de las universidades, tres grupos de investigación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) participaron del 1er Encuentro de Innovación que se realizó en la ciudad (fotos).

Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA), Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Sector Agroindustrial (Indetsa) e Investigaciones Biológicas (Gibi) fueron los grupos UCM que participaron del encuentro que se realizó el 10 de agosto del 2017 y lo lideró la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero.

Empresa y academia, generadoras de innovación

Al respecto, Claudia Benavides Salazar, Directora Ejecutiva de la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero, afirmó que “las universidades generadoras de conocimiento sofistican mercado, generan productos e innovación. Estos son los elementos que el sector empresarial de Manizales necesita y con el que no cuenta”.

Agregó Benavides Salazar: “en esta primera feria de innovación tuvimos 5 universidades y el Sena con sus grupos de investigación y la U. Antonio Nariño con un proyecto empresarial. 19 grupos de investigación en total,  unas 48 empresas de la ciudad y 220 citas”.

Investigar para resolver problemas de ciudad

Por su parte, Any Fabiola Castro Reina, Jefe de Mercadeo, Comunicación e Imagen de la Sociedad Coordinadora de Buses Urbanos (Socobuses), manifestó: “pretendemos generar alianzas que nos permitan ejecutar los proyectos de innovación que tenemos. Queremos generar desarrollo de ciudad en conjunto”.

Según, Katherine Castro Ríos, Líder del Grupo de Investigación Indetsa UCM, dijo: “los grupos de investigación y las empresas cada día buscamos responder asertiva y rápidamente a las problemáticas de la industria. Con este encuentro esperamos concretar proyectos que nos beneficien a ambas partes y dejemos de investigar por investigar”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigaciones e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,