Lo más destacado

Betania entregó prótesis dentales a 90 abuelos del barrio San Sebastián

Se realizó una jornada que llevó bienestar y salud a los adultos mayores. La Clínica San Martín y la UCM acompañaron la actividad

Publicado el 9 de Agosto de 2017
Categorías:

Obras Sociales Betania realizó una jornada de salud y bienestar para algunos adultos mayores del Barrio San Sebastián, evento en el que se les entregaron unas 90 prótesis dentales que mejorarán la calidad de vida de dicha población. La actividad fue uno de muchos encuentros que la institución realiza en este sector vulnerable de Manizales (fotos).

La jornada se realizó el 4 de agosto del 2017 y la Clínica San Martín en conjunto con la Universidad Católica de Manizales (UCM) apoyaron el encuentro.

 

Betania le apuesta a una salud integral

Al respecto, Andrés Echeverri Jaramillo, Presidente de la Junta Directiva de Obras Sociales Betania, manifestó que “Betania se dio cuenta que los adultos mayores tenían problemas para alimentarse debido al mal estado de los dientes que tenían los abuelos y la Clínica San Martín fue el aliado que ayudó a cumplir un sueño para ellos y para la fundación”.

Por su parte, el odontólogo Martín Sierra Quirós, Director General de la Clínica San Martín, afirmó: “gracias a Betania hace unos dos meses empezamos una valoración. Los adultos mayores necesitan atención integral. Un abuelito que no tenga la capacidad de comer adecuadamente es una persona que no tiene buena calidad de vida y no es feliz”.

 

Así opinaron los abuelos beneficiados

María Olga Arias de Nieto

Nunca creí que yo pudiera entrar a un programa que me beneficiara tanto, porque aquí nos ayudan con alimentación, recreación, bienestar y todo lo que necesitemos, como por ejemplo esto. Era muy difícil creer que yo en algún momento volvería a tener mi sonrisa completa.

 

Pedro María Hernández

Estoy muy contento de poder contar con una prótesis, porque era muy difícil comer ciertas cosas. Estoy muy agradecido con la fundación y la clínica. Ellos aparte de brindarnos otra oportunidad para sonreír, nos vinculan a otras actividades que también nos ayudan a ver la vida de manera diferente.

 

Luz Marina Franco Castañeda

Me siento muy contenta y agradecida por este regalo que tendré para toda la vida. Les agradezco a todos los que hacen esto posible.

 

 

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,