Iniciaron las Jornadas Democráticas UCM con conversatorio sobre paz

Encuentro que realizó la Institución para empezar el proceso de elección de los nuevos representantes de los organismos de gobierno y dirección académica UCM

Publicado el 4 de Agosto de 2017

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales (UCM) dio inicio a las jornadas democráticas institucionales 2017, evento que se realiza con el fin de empezar el proceso de elección democrática de los nuevos representantes de los organismos de gobierno y dirección académica UCM (fotos).

La Rectora UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, presidió este acto inaugural que se realizó el 3 de agosto del 2017 y como evento central se tuvo un conversatorio sobre paz y reconciliación que estuvo a cargo del Pbro. Efraín Castaño Arboleda, Vicario de la Arquidiócesis de Manizales.

Así como Colombia es democrática la UCM también

Sobre la jornada, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, Néstor Iván Mejía Hincapié, afirmó que “es valioso tener representantes, porque así como Colombia es un país democrático, la UCM también. Todas las decisiones de las personas que participan en los procesos de la Universidad se deben escuchar”.

Agregó Mejía Hincapié que “antes de la elección de los representantes, la facultad proporciona unos momentos de concientización, inscripción de candidatos, debates, conversatorios con los candidatos y capacitaciones para jurados para crear en la Universidad una formación que ayude a elegir a los representantes de la mejor manera”.

El primer paso es la paz interior

Sobre el conversatorio, el Pbro. Efraín Castaño Arboleda, Vicario General de la Arquidiócesis de Manizales, dijo: “mostré el valor que tiene el Papa como visitante y su mensaje para Colombia. Él vendrá a comentarnos sobre la paz desde el corazón, porque como dice su lema de visita, debemos dar el primer paso para esa paz interior que logre la paz exterior”.

Concluyó Castaño Arboleda que “mientras no desarmemos nuestros corazones no estaremos dando los pasos fundamentales para hacer un mundo y una patria nueva”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 32011

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,