Estudiantes de Delfín culminaron movilidad con resultados positivos

16 investigadores mexicanos presentaron los resultados investigativos que realizaron en UCM durante dos meses. La presentación se realizó en un acto de cierre que contó con actividades lúdicas, recreativas y musicales

Publicado el 4 de agosto de 2017

La Coordinación de Investigación e Innovación en conjunto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizaron el cierre y clausura del proceso de movilidad académica e investigativa en la Institución durante dos meses de los 16 estudiantes del Programa Delfín, de México (fotos).

La despedida se llevó a cabo el 2 de agosto del 2017 y los estudiantes disfrutaron de actividades recreativas, lúdicas y musicales, además de un refrigerio en compañía de los organizadores de dicha actividad.

Según María del Pilar Botero Rendón, Coordinadora de Investigación e Innovación, manifestó que “los estudiantes del Programa Delfín, durante estos dos meses, lograron que los proyectos investigativos UCM avanzaran generosamente. A partir de los contactos establecidos, la Universidad creará redes de investigación con otras instituciones”.

Esto dijeron los extranjeros

Proyecto de investigación: Validación del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje

Alina Simentel Prieto

Tuve la oportunidad de conocer a grandes docentes que me dieron la oportunidad de trabajar una nueva metodología de investigación. Creo que hacer una movilidad internacional te ayuda a conocer una cultura muy diferente a la tuya. Me permitió conocerme más.

Proyecto de investigación: Memoria Histórica y Reparación de Víctimas Policiales

Luis Ángel Cabezas Sánchez

Conocí una forma diferente de ver y reconocer la memoria y la historia de un país diferente al mío. Hice asistencia investigativa en un trabajo que estará vigente durante un año más. Creo que cualquier tipo de movilidad repercute mucho en el ser humano. Ahora concibo la vida desde otras perspectivas.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,