UCM inició su primera cohorte de la Maestría en Humanidades y Teología

6 estudiantes comenzaron dicho posgrado y en su apertura se tuvo un conversatorio sobre los enfoques que tendrá el programa. Además, se hizo el lanzamiento de dos libros UCM sobre teología

Publicado el 26 de Julio de 2017

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales (UCM) abrió su primera cohorte de la Maestría en Humanidades y Teología que tiene como objetivo indagar sobre el hombre contemporáneo para dar una lectura de la dimensión humana desde las necesidades del hombre (fotos).

Seis estudiantes iniciaron este proceso de formación de posgrado el 14 de julio del 2017 y dentro del evento de apertura de dicho programa académico se contó con un conversatorio inaugural denominado Religare (religión) que presentó el enfoque y las reflexiones epistemológicas en las que se va a desarrollar la maestría.

En maestría UCM se evidencia la misión institucional

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, Pbro. Néstor Iván Mejía Hincapié, dijo que además de tener la apertura de la maestría y el conversatorio,  se realizó el lanzamiento de dos libros y la certificación de un curso en teología y espiritualidad. “Estos eventos evidencian la misión institucional”, concluyó.

Puntualizó Mejía Hincapié que “la constitución apostólica Ex Corde Ecclesie (Desde el corazón de la iglesia) es la carta magna de la iglesia para todas las universidades católicas y manifiesta que una institución católica no puede existir sin un programa de teología”.

Las dos producciones editoriales sobre teología se titulan Revelación Cristiana y Pluralismo Religioso, y Convergencia y Divergencia entre el Humanismo Cristiano y los demás Humanismos.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3200 y 3201

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,