Spin-Off UCM, una de las 30 instituciones que hará parte de TECnnova2017

Evento que realizará la Corporación Tecnnova el 10 y 11 de agosto del 2017 para potenciar la innovación a partir de los grupos de investigación de las universidades con el sector productivo

Publicado el 26 de Julio de 2017

Como integrante del ecosistema de innovación e investigación de las instituciones, la Universidad Católica de Manizales (UCM) participará del evento TECnnova2017 con su Spin-Off SIOTICTECH y presentará sus avances sobre Internet de las cosas, telemetría, control y automatización. El evento tendrá fecha el 10 y 11 de agosto del 2017 en Medellín.

El 25 de julio del 2017 el Director Ejecutivo (e) de la Corporación Tecnnova visitó Manizales para promocionar TECnnova2017 y la UCM fue quién apoyó y acompañó este proceso (fotos). El encuentro se realizará con el objetivo de potenciar la innovación de manera efectiva con los grupos de investigación de las universidades y el sector productivo.

¿De qué trata esta versión?

Al respecto, el Director Ejecutivo (e) de la Corporación Tecnnova, Óscar Eduardo Quintero Osorio, manifestó: “esta es la edición número 11 y tendremos cerca de 30 instituciones participantes y unos 270 grupos de investigación. Además, se habilitarán tres espacios que buscarán generar conexión entre universidad, empresa y estado”.

Agregó Quintero Osorio que “en esta edición de TECnnova2017 se hará especial énfasis en visibilizar resultados obtenidos en procesos investigativos que dan solución a las necesidades que tiene el mercado empresarial del país. De esta manera, el foco de TECnnova2017 será la trasferencia y comercialización de conocimiento”.

Importancia de innovar y transferir conocimientos

Según la Rectora UCM, Elizabeth Caicedo Caicedo, “el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento son asuntos prioritarios para lograr un mayor impacto y visibilidad de los resultados de investigación. Es por esto que se decidió participar en TECnnova2017. Es un espacio ideal para mostrar SIOTICTECH”.

Por su parte la Coordinadora de Investigación e Innovación UCM, María del Pilar Botero Rendón, dijo que “esta participación le permitirá a la Spin-Off continuar con la hoja de ruta comercial y tener nuevos clientes potenciales. Se concretará la proyección de ventas y servicios de SIOTICTECH”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext.

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , ,