IES de Suma se unen para crear red para la gestión del riesgo en Manizales

La red busca ser un organismo académico de acción inmediata capacitado y especializado en este tipo de emergencias que asista a los habitantes y a la ciudad

Publicado el 21 de julio de 2017

Crear una red universitaria que se enfoque en la gestión del riesgo en Manizales es la finalidad que tuvo un encuentro entre la U. Católica de Manizales, U. de Caldas, U. Católica Luis Amigó, U. Católica de Manizales, U. de Manizales y U. Autónoma de Manizales, instituciones que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (fotos).

Durante el encuentro que se realizó el 7 de junio del 2017 se estableció que la red será un organismo académico de acción inmediata capacitado y especializado en este tipo de emergencias que asista a los habitantes y a la ciudad.

Origen de la red Suma para la gestión del riesgo

Según la Directora de la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, María Nancy Marín Olaya, “después de participar activamente con ayudas para la tragedia de abril, la academia vio la necesidad de tener un grupo que planificara una propuesta para atender futuras emergencias, desde el potencial de cada universidad”.

Agregó Marín Olaya que “la UCM contribuye al equipo Suma Gestión del Riesgo, desde las líneas de investigación que trabajan sobre la gestión del riesgo de desastres y la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM”.

Otros docentes UCM que participan

También harán parte de dicho grupo, el docente de la Facultad de Salud UCM, Víctor Hugo Cardoso Arias, y el docente de la Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, Rogelio Pineda Murillo.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3350

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,