UCM abre sus puertas a estudiantes de Universidad en Tu Colegio

Publicado el 19 de Julio de 2017

A través del Programa Universidad en tu Colegio, 30 estudiantes de la Institución Educativa Villa Pilar de décimo grado que cursan primer semestre del Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos recorrieron las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales (UCM) con el fin de tener una inducción a la vida universitaria (fotos).

La jornada se llevó a cabo el 17 de julio del 2017 en el Campus Deportivo, la Biblioteca, Gimnasio y Piscina UCM. Los estudiantes también contaron con charlas informativas sobre el programa académico que cursan, los servicios de UCM Saludable y Bienestar UCM.

Formación integral

Según Carlos Mario Nieto Zuluaga, Coordinador de los Programas Técnicos y Tecnólogos en Turismo UCM, “es una jornada de bienestar, porque la UCM no solamente ofrece una formación académica y profesional. La Universidad forma integralmente a sus estudiantes. Es necesario que los estudiantes se apropien y sientan que pertenecen a la Institución”.

Además manifestó que “fue un espacio que les mostró a los estudiantes las instalaciones, los servicios y los beneficios con los que ellos pueden contar al pertenecer a la UCM desde estos programas”.

Estudiantes del programa académico opinaron

Diego Anderson Guerrero Cardona

Soy una persona invidente pero eso no me impide soñar con ser un profesional en turismo. Gracias a este programa puedo empezar desde ahora y cumplir mi sueño. A mí me gusta mucho la naturaleza.

Iván Camilo Robles Sánchez

Este programa es una oportunidad de vida. Gracias a mis estudios aquí podré ser un muy buen guía turístico y podré tener más oportunidades laborales.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Programas Técnicos en Turismo UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3232

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,