UCM dio inicio a curso de propiedad intelectual para no abogados

Unos 30 Colaboradores UCM participaron del curso que les permitirá identificar creaciones susceptibles de ser protegidas por el sistema de propiedad intelectual

Publicado el 18 de julio de 2017

Con el fin de identificar las creaciones susceptibles de ser protegidas por el sistema de propiedad intelectual, la Universidad Católica de Manizales (UCM) y WIPAD (Wide Intellectual Property Advisers) juntaron esfuerzos para realizar un curso sobre propiedad intelectual para no abogados en la Universidad (fotos).

El encuentro se llevó a cabo el 17 de julio del 2017 y contó con la asistencia de unos 30 Colaboradores UCM. El taller estuvo liderado por la Coordinación de Investigaciones e Innovación de la Universidad y la gerencia de WIPAD.

¿Por qué un taller para no abogados?

La Coordinadora de Investigaciones e Innovación UCM, María del Pilar Botero Rendón, manifestó que “gracias a la alianza que se logró establecer, los Colaboradores UCM y todo tipo de personas además de saber identificar las creaciones posibles de ser protegidas aprenden sobre los componentes de propiedad intelectual en los proyectos de la Institución”.

Al respecto, la Gerente de WIPAD (Wide Intellectual Property Advisers), Adriana Rave Valencia, afirmó: “todos somos creadores. En la comunidad Universitaria se debe aprender sobre propiedad intelectual, porque además de generar nuevos contenidos somos personas que diariamente hacemos uso de creaciones de otros autores”.

El plazo máximo de inscripción y pago de matrícula ordinaria para cualquier persona que desee realizar el curso es hasta hoy viernes 21 de julio del 2017. Mayor información en serviciosacademico@ucm.edu.co o al teléfono 893 30 50 ext. 3701 y 3702.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigaciones e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3005 y 3007

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , ,