UCM app, una aplicación móvil que lo acerca a la Universidad

40 empresas e instituciones de la región, que recibieron acompañamiento de expertos en innovación, presentaron sus proyectos finales. La UCM desarrolló durante seis meses una aplicación móvil con contenido académico

Publicado el 17 de julio de 2017

La Universidad Católica de Manizales (UCM) junto con otras 40 empresas e instituciones de Caldas, Risaralda y Quindío presentaron el proyecto final de la primera fase del Programa Sistemas de Innovación que hace parte de Pactos por la Innovación, liderado por Colciencias mediante las cámaras de comercio (fotos).

La UCM participó con el diseño de una aplicación móvil que suple las necesidades académicas y formativas que la región tiene. Es una app en la que se pueden desarrollar cursos de formación certificados por medio de una plataforma virtual, esta aplicación se denomina UCM app. La presentación de los proyectos se realizó el 13 de julio del 2017.

UCM app: proyecto de innovación

La Coordinadora de Investigación e Innovación de la UCM, María del Pilar Botero Rendón, manifestó: “hemos trabajado durante seis meses en un proyecto innovador que genere fuentes de crecimiento para la UCM. Es una formación académica diferente, está aplicación permite acceder a contenidos formativos de manera práctica y rápida”.

Agregó Botero Rendón: “UCM app tiene un plan de estudios para las empresa. Nos interesa que las organizaciones se capaciten, porque cuando lo hacen están son capaces de enfrentarse a la competencia continuamente. Cuenta con portafolio de formación rápida para docentes, estudiantes y egresados”.

Innovación aplicada

Por su parte, el Director de la firma IXL Center para Colombia, David Tesone, dijo: “queremos impulsar el desarrollo y la innovación en las empresas de Colombia. Tenemos toda la metodología para que los empresarios obtengan dinero, después de que la implementen . La innovación es algo aplicado que genera valor a las empresas”.

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Informes: Coordinación de Investigación e Innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3005 y 3007

Redacción: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,