Nuevos estudiantes mexicanos apoyarán investigaciones UCM

Durante dos meses 16 estudiantes de México apoyarán a 6 grupos de investigación adscritos a los diferentes programas académicos de la UCM, gracias al Programa Delfín

Publicado el 6 de Julio de 2017

16 estudiantes mexicanos de pregrado llegaron a la Universidad Católica de Manizales (UCM) para apoyar y fortalecer durante dos meses los proyectos de investigación que la Institución tiene(fotos). Ellos inician su proceso de movilidad académica e investigativa, gracias a un convenio entre la Institución y el Programa Delfín, de México.

Este convenio comenzó en el 2013 y para este año la UCM cuenta con 16 estudiantes investigadores, 1 apoyará el grupo de investigación Anthropos, 1 asistirá al grupo Lupa, 6 a GIDTA, 1 a Indetsa, 3 a Alfa y 3 a Efe, todos proyectos adscritos a los diferentes programas académicos de la UCM.

Para María del Pilar Botero Rendón, Coordinadora de Investigaciones e Innovación UCM, “recibir apoyo internacional en investigación permite un crecimiento importante, tanto para los estudiantes externos como investigadores emergentes como para la Universidad. Gracias a esto la UCM amplía sus posibilidades de colaboración interinstitucional”.

Así opinaron los estudiantes mexicanos

Según Alma Lucero Luna López, estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, expresó: “apoyar un proyecto de investigación sobre cartografías para la paz me permitirá conocer sobre Colombia. Desde mi área de conocimiento que es la psicología sé que brindaré herramientas importantes para el proyecto”.

Por otra parte, Luis Ángel cabezas Sánchez, estudiante de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, dijo: “asistiré una investigación de la UCM sobre reparación de la memoria histórica de las víctimas policiales. México atraviesa una crisis fuerte contra el narcotráfico y sé que con los conocimientos que tendré ayudaré a mi país”.

Informes: Coordinación de Investigación e innovación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3007

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , , , , ,