Pensamiento complejo, tema del 1er encuentro de la UCM y U. Simón Bolívar

Directivos de las dos instituciones se reunieron para plantear proyectos en conjunto para América Latina, a partir de sus programas de posgrado

Publicado el 16 de junio de 2017

Para establecer relaciones de cooperación, la Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla plantearon una red de pensamiento complejo para América Latina, estancias posdoctorales de la UCM en dicha universidad y construir un macroproyecto de investigación regional sobre educación y pensamiento complejo.

Estos aspectos se consideraron en la primera mesa de trabajo entre las dos instituciones interesadas, el 8 de junio del 2017(fotos). El Rector de la U. Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, y su vicerrectora académica, Sonia Falla Barrantes, visitaron la UCM, donde los recibieron sus homólogas.

Al respecto, Silvio Cardona González, Director del Doctorado en Educación UCM, manifestó que “se establecieron relaciones de cooperación importantes, porque América Latina debe reflexionar sobre el pensamiento complejo o la racionalidad crítica y compleja y la U. Simón Bolívar, con su maestría, y la UCM, con su doctorado, lo pueden incentivar”.

Informes: Doctorado en Educación UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3420 y 3421

Contacto prensa: Natalia Montoya, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 301 795 5995.

Redacción: Natalia Montoya García, Jefe de Prensa UCM.

Etiquetas: , , , , ,